Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bloque y soporte

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Bloque y soporte

    Hola,

    He tratado de realizar el siguiente ejercicio, pero no me da lo mismo que la solución. Dice así:

    Un bloque de 10 kg descansa sobre un soporte de 5 kg como se muestra en la figura 5.69 Los coeficientes de rozamiento entre el bloque y el soporte son ue=0.4 y uc=0.3. El soporte se apoya sobre una superficie sin rozamiento (a) ¿Cuál es la fuerza máxima F que puede aplicar sin que el bloque de 10 kg se deslice sobre el soporte? (b) ¿Cuál es la aceleración correspondiente del soporte?

    He planteado el sistema de ecuaciones.

    Fr-F=m2*a
    2F-Fr=m1*a

    Donde m2=10 kg, m1 =5 kg, F es la fuerza máxima que se pueda aplicar y Fr la fuerza de rozamiento de m2, (ue*N2). Para que m2 no deslice, la aceleración de m1 y m2 debe ser la misma.
    No encuentro el fallo en el sistema de ecuaciones...
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Bloque y soporte

    ¿Y por qué piensas que tu planteamiento no es correcto? Yo lo veo bien...
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Bloque y soporte

      Porque cuando sustituyo obtengo 23 N, sin embargo, el libro dice que la solución es 14 N (aprox)

      - - - Actualizado - - -

      ¿entonces dónde está el fallo?

      Comentario


      • #4
        Re: Bloque y soporte

        Si la pregunta es para mi, como te dije arriba yo lo veo bien. Resolviendo tu sistema de ecuaciones, llego a los resultados


        los cuales satisfacen todos los casos límite que se me ocurrió comprobar.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          una pregunta no entiendo de donde sale 2F ?????

          Comentario


          • #6
            En la polea tienes la fuerza F aplicada dos veces.
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Hola a tod@s.

              Yo tampoco acabo de ver el tema de , aunque me sale el mismo resultado que a Al2000, si bien no coincide con el indicado en el libro.

              1) Equilibrio dinámico de todo el sistema.

              ,


              2) Equilibrio dinámico del bloque 2.

              , pues la fuerza de rozamiento tiene el mismo sentido que la aceleración.


              Igualando ambas aceleraciones y despejando a ,

              . Fuerza máxima para que no haya deslizamiento entre el bloque y el soporte.

              La aceleración del sistema, empleando cualquiera de las dos ecuaciones, sería .

              Saludos cordiales,
              JCB.
              Última edición por JCB; 15/03/2020, 12:58:30.
              “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

              Comentario


              • #8
                yo veo que el resultado del libro dice que F =24 N y la aceleración es de 1.6 m/s^2 eso resultados se podría decir que son equivalentes

                Comentario


                • JCB
                  JCB comentado
                  Editando un comentario
                  De hecho, yo no sé a qué libro se refería Malevolex en su mensaje # 3, pero celebro que “tu libro”, coincida con la respuesta dada en mi mensaje # 7.

              • #9
                yo tambien me confundí por eso pero che-cando si da

                Comentario


                • #10
                  Para el bloque de 10Kg







                  para el de 5 Kg





                  en la polea que es la fuerza que recibe el bloque inferior

                  el problema se resuelve igualando las aceleraciones reemplazando




                  reemplazando



                  despejamos F








                  luego de calcular F se calcula la aceleración reemplazando en la primer ecuación coincidiendo con Al2000


                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X