Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

como se escribe de forma matematica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria como se escribe de forma matematica

    Buenas tardes...:

    Supongamos que tenenemos un conjunto de números aleatorios y distintos.....por ejemplo {a, b, c, d, e, f}

    Supongamos que empiezo a hacer combinaciones de dos en dos y los multiplico y los sumo de tal forma que no se pueden repetir dos multiplicaciones...es decir..esto....

    ab +ac +ad +ae +af +bc +bd +be+ bf +cd +ce+ cf ....

    ¿como se escribiría eso de forma matemática?

  • #2
    Re: como se escribe de forma matematica

    Supon que llamas a los elementos del conjunto

    entonces lo que buscas es



    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: como se escribe de forma matematica

      Gracias...

      Pero si lo que quiero es que no se multipliquen valores con sigo mismo...¿como se pondría?....:

      Por ejemplo...: en el conjunto ..:

      con esta fórmula, quedaría así ¿no?

      ()() =

      por el que vemos ......:yo no quiero que se multipliquen esos términos....es decir.....una fórmula que haga que se hagan todas las combinaciones posibles de tal manera que no se repitan dos multiplicaciones y que no se multiplique a si mismo es decir que haga esto para el conjunto anterior
      .
      .

      .
      .
      ¿Se puede formular?

      Muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: como se escribe de forma matematica

        ¿Y no te sirve ?

        PD: Creo que estás mal interpretando la expresión que te escribió Richard. No es el producto de dos sumas sino una suma doble. Lo que tu estás interpretando es

        Tal vez de la forma en que lo escribió Richard se presta a confusión al factorizar el .
        Última edición por Al2000; 19/11/2017, 17:01:25. Motivo: Añadir posdata
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: como se escribe de forma matematica

          Escrito por Nigromante Ver mensaje
          Pero si lo que quiero es que no se multipliquen valores con sigo mismo...¿como se pondría?....:
          He visto el desarrollo que pretendes la formula que puse no repite el subindice , los no aparecen y solo aparecen una vez los índices
          que no se repiten.

          Comentario


          • #6
            Re: como se escribe de forma matematica

            En conexión con el cálculo de la energía potencial de un sistema de cargas, he visto lo que pretende escribir el camarada Nigromante en las formas alternativas


            o bien


            La razón del factor 1/2 en esta última expresión es que cada par se cuenta dos veces (p. ej. y ). No veo ninguna razón por la cual no se pueda escribir como


            pero nunca me lo he conseguido en la literatura que ha pasado por mis manos.

            Saludos,

            Última edición por Al2000; 19/11/2017, 17:44:49. Motivo: Error de LaTeX
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: como se escribe de forma matematica

              Creo que todas dan el mismo resultado, así cualquiera sirve. cuanto mas resumida mejor, creo que



              optimiza

              Saludos
              Última edición por Richard R Richard; 19/11/2017, 18:05:50.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X