Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Poleas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Poleas

    Hola,

    Repasando para dinámica me he topado con el siguiente ejercicio

    Calcule las aceleraciones de los bloques de la figuray la tensión de la cuerda. Suponga que las masasvalen m1 = 1 kg, m2 = 2 kg. y m3 = 3 kg.Suponga que tanto las poleas como la cuerda tienenmasa despreciable frente a las de los bloques.

    He tratado de plantear el sistema de ecuaciones pero no para de darme cosas raras... ¿Cuáles son las ecuaciones de este sistema?
    Archivos adjuntos
    Última edición por Malevolex; 19/11/2017, 21:14:16.

  • #2
    Re: Poleas

    Tomando positivo hacia arriba, tienes:

    - Bloque 1:

    - Bloque 2:

    - Bloque 3:

    - Ligadura:

    Revisa, que lo escribí sobre la marcha

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Poleas

      Según el solucionario pone a1=a2, lo cual yo no lo veo...

      En el bloque 2 no sería mejor poner m2g-2T?

      Comentario


      • #4
        Re: Poleas

        Después de reacomodar un poco, la solución del sistema que me devuelve mi software es:





        Las ecuaciones anteriores al menos satisfacen la expectativa de ser invariantes al intercambiar los índices 1 y 3. De resto no las he chequeado para los casos límite, aunque todas predicen una aceleración positiva si la masa es pequeña, como debe ser. Te dejo a ti los chequeos numéricos.

        Respecto a tu comentario sobre invertir la posición de la tensión y el peso en la segunda ecuación, pues... hazlo si sabes lo que estás haciendo. En un sistema como este, donde cualquiera de los cuerpos puede subir o bajar dependiendo de los valores de las tres masas, pues yo prefiero ser sistemático y no estar elucubrando quién sube o quién baja. Prefiero escribir el sistema de ecuaciones apegándome a la claramente falsa suposición de que todos suben y dejar que la solución del sistema me diga cuáles cuerpos efectivamente suben y cuales bajan.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X