Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos bloques apilados e inclinados

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dos bloques apilados e inclinados

    Buen dia, soy nuevo en el foro, estoy en la carrera de ingenieria en electronica y ando cursando el primer nivel de Fisica.

    Este ejercicio es de un parcial y se me esta complicando en resolverlo....

    Aqui les adjunto el enunciado:

    Para la configuracion en equilibrio de la figura, calcule:
    a)
    El minimo valor del coeficiente de rozamiento estatico en la superficie de contacto de las masas m1 y m2.
    b)
    La tension de la cuerda
    c)
    La aceleracion del cuerpo de masa m1 si < y suponiendo conosido .
    La superficie del plano esta perfectamente pulida.
    [ATTACH=CONFIG]12929[/ATTACH]
    (duda: =¿mu estatico maximo? ; aclaracion: =mu estatico / =mu dinamico )

    Del ejercicio solo pude resolver el item a y b, pero me parece que esta mal ya que estos tipos de ejercicios son todos genéricos y necesito expresar lo que me piden en función de datos conocidos, cosa que no pude lograr :/

    Cualquier ayuda se agradece!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Dos bloques apilados e inclinados

    Para el inciso a) debe cumplirse que la fuerza de rozamiento entre los bloques iguale a la componente del peso del bloque 1 en dirección paralela a la superficie inclinada. En ecuaciones:


    Sólo tienes que despejar el coeficiente de fricción. El mínimo corresponde a la igualdad, por supuesto.

    Para el inciso b) considera que el bloque 1 tiene aplicada la tensión paralela al plano en dirección ascendente y su peso mas la fricción con el bloque 1 en dirección descendente. En el equilibrio:


    Sustituye .

    Para el inciso c) regresa a la primera ecuación y considera que ahora hay movimiento, de manera que te queda


    Despeja la aceleración.

    Haz tus diagramas de cuerpo libre y revisa lo que escribí, pues lo hice sobre la marcha.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Dos bloques apilados e inclinados

      Gracias! Al parecer el a y b los había planteado bien. En el c, no termino de entender bien como lo resolviste, osea simplemente pasaste restando la fuerza de rozamiento maxima y los igualaste a m*a, no me termina de quedar claro porque es valido hacer esto. Saludos!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X