Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Físicos Españoles

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Físicos Españoles

    Alguien conoce si existió algun físico o científico español comtemporáneo de Newton, Faraday, Coulomb, o similares.
    Quizas he leido poco pero creo que nuestros compatriotas científicos o no sabían inglés, francés, alemán..., o las traducciones al castellano de los grandes científicos las hicieron profanos en ciencias.
    No se que opinareis, pero la bibliografía científica en castellano deja mucho que desear. He conocido algún profesor de física que no conocía las leyes de Newton y era capaz de sumar acción y reacción como actuando sobre el mismo ente.

  • #2
    Re: Físicos Españoles

    No tienes mas que buscar un poco en la Wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Categor...de_Espa%C3%B1a

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Físicos Españoles

      Supongo que en la epoca de Newton casi que era mejor saber Latin que Ingles.

      Y gente que sabía idiomas de otros paises la había, el analfabetismo en esas epocas no era propiedad exclusiva de españa. Vamos que en Inglaterra no todos discutian con Newton.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Físicos Españoles

        Escrito por NewtonFan Ver mensaje
        Alguien conoce si existió algun físico o científico español comtemporáneo de Newton,
        Faraday, Coulomb, o similares.
        Quizas he leido poco pero creo que nuestros compatriotas científicos o no sabían inglés, francés, alemán..., o las traducciones al castellano de los grandes científicos las hicieron profanos en ciencias.
        En España ha habido y hay grandes hombres de ciencia.
        Si no los hubiese habido pues estaríamos aún en la caverna haciendo lascas.
        Sin embargo desde las autoridades se ha prestado más atención ( y medios )
        a la Medicina e Ingeniería.
        No es del periodo que comentas pero
        hace unos años en el Seminario de Historia que se hacía en mi Facultad,
        un compañero me habló de De Soto.
        Creo recordar que De Soto estudió en la misma Universidad que Da Vinci...
        e investigó la caida de graves en unos años en que Galileo
        hacía sus experiencias de Dinámica
        ( vamos a dejarlo entre paréntesis por si me falla la memoria ).

        Escrito por NewtonFan Ver mensaje
        No se que opinareis, pero la bibliografía científica en castellano deja mucho que desear. He conocido algún profesor de física que no conocía las leyes de Newton y era capaz de sumar acción y reacción como actuando sobre el mismo ente.
        Depende del campo en el que busques y del tiempo que estemos hablando.
        Hace 30 años si era verdad en casi todas las especialidades... pero hoy en día no lo es.
        La mayoría de los textos son de autores extranjeros,
        es cierto, traducidos o no al castellano...
        pero hay libros bastante buenos de autores hispanohablantes
        correspondientes a aquellas disciplinas a las que más atención se les ha dedicado
        en España, a mi, por poner un título,
        me gusta Termodinámica ( creo que ese es el título ) de Aguilar Peris
        y el Óptica de Justiniano pues tiene algunas cosas muy bién explicadas...

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Físicos Españoles

          La bibliografía en español deja mucho que desear, y creo que va a seguir siendo así por muchos años. De hecho los buenos físicos españoles cuando quieren comunicar algo lo hacen en inglés directamente (ya sea mediante artículos o libros) ya que de esta forma tienen mucha más difusión en todo el mundo. Aunque estoy pueda parecer una faena en realidad es muy bueno ya que todo el mundo hace lo mismo, por lo que solo aprendiendo un idioma puedes estar a la última en toda la ciencia. ¿Te imaginas tener que estudiar algo en chino, Ruso, Alemán ?
          Te recomiendo que estudies inglés, y no solo para la física. A mi me gusta mucho cuando me encuentro con un finlandes y me puedo comunicar con él.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X