Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro Cohen-Tannoudji

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Libro Cohen-Tannoudji

    Hola, me gustaría escuchar opiniones de quienes hayan comprado el libro Quantum Mechanics de Cohen-Tannoudji.<br><br>No por el contenido del libro sino por el estado de éste, ya que he leído varias críticas negativas en Amazon que me hacen dudar de si merece los 160 euros que cuestan los dos volúmenes.<br><br>También agradecería que comentaseis donde lo habéis comprado y el estado en el que estaba. Muchas gracias!

  • #2
    Re: Libro Cohen-Tannoudji

    En su momento, cuando hice Física, fue mi libro de cabecera de Mecánica cuántica. Siempre evité ahorrar en libros. De los que compré de cuántica sin duda fue el mejor. No siempre me resultó fácil seguirlo, pero siempre me proporcionó ideas claras y útiles.

    Como es un libro caro lo compré en francés, que era el idioma en el que la edición era más barata. La verdad es que no recuerdo en qué librería lo compré. Hasta no sé si no sería de segunda mano (desde luego si fue así estaría como nuevo, pues aún está hoy en día en magníficas condiciones -también porque lo cuidé como oro en paño, pues como digo lo estimaba mucho-).

    Es posible que en los casi 15 años que han pasado ya haya otros libros mejores (en el sentido de más didácticos). A ver qué cuentan otros compañeros del foro.
    Última edición por arivasm; 03/12/2017, 00:27:22.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Libro Cohen-Tannoudji

      Yo estudié un poco antes que tú y lo hice con el Sakurai y el Galindo y Pascual, que era bastante durillo, sobre todo porque el profesor exigía mucho. Ah, y con los apuntes de compañeros que iban más a clase.
      La verdad es que hay muchísimos libros y algún día me gustaría repasar mis conceptos de cuántica. También estaría bien saber cuales son las recomendaciones.
      En general lo que no me gusta son los libros de física que en realidad son 90% matemáticas. Acabas perdiéndote en formulas y demostraciones y dejando de lado la física.
      [FONT=Arial]Dicen que [/FONT]Quantum Mechanics: A Modern Development de Leslie está bien. Aparte famosos tienes Shankar o Griffith's, este último muy simple.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X