Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué hacer con las demostraciones matemáticas? (Ingeniería).

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué hacer con las demostraciones matemáticas? (Ingeniería).

    ¡Hola de nuevo!

    Esta vez me alejo un poco de las cuestiones físicas y vengo a preguntar algo sobre matemáticas, concretamente me trae un poco por el camino de la amargura las demostraciones.

    El tema es que hemos dado en un cuatrimestre sólo de cálculo desde simples límites a sucesiones y series (y nos faltan varias variables).

    La cosa es que no puedo conseguir absorber tanta información de forma teórica y entendiéndola llevando al día las otras asignaturas (puedo pasarme mucho tiempo intentando entender una demostración). Sé que el camino para aprobar en una ingeniería es simplemente hacer muchos ejercicios (eso hice para aprobar el parcial de cálculo) más que entender la teoría, y sé que es normal que no tengamos mucha idea real de matemáticas al salir de la carrera.

    Dicho esto, tengo varias cuestiones:

    ¿Cuánto os solía llevar entender las demostraciones?
    ¿En las carreras de ciencias puras cómo de rápido se dan estos contenidos? Siento que el ritmo es demasiado rápido como para entenderlo de verdad.

    Cierto es que tengo una mala base (vengo de sociales), pero casi nadie ha visto demostraciones en el instituto, así que el nivel en ese ámbito no es tan distinto.

    Gracias de antemano.
    See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X