Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿cómo me pongo al día con las mates para avanzar en física autodidacta? profano absoluto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿cómo me pongo al día con las mates para avanzar en física autodidacta? profano absoluto

    Buenas familia,

    me explico intentando no ser muy turras: dejé las mates en 3º de la ESO, también las clases de física (por llamarlo de alguna manera). Desde entonces he seguido un camino muy distante de la física, pese a que ahora me interesa ponerme a ello.

    Me encantaría cursar la carrera, pero con el curro no tengo tiempo, por ello me planteo ir avanzando según mis intereses y aprender con lecturas recomendadas, empezando con Feynman.

    ¿Cómo me aconsejáis ponerme al día con las mates?

    Muchas gracias por pasar de antemano. ¡Salud!

  • #2
    Re: ¿cómo me pongo al día con las mates para avanzar en física autodidacta? profano absoluto

    Yo siempre recomiendo esta página como complemento a los libros. Tiene explicaciones teóricas con un montón de ejemplos y ejercicios resueltos de una gran variedad de niveles: desde primer de ESO hasta segundo de bachillerato.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿cómo me pongo al día con las mates para avanzar en física autodidacta? profano absoluto

      A parte de lo que te ha dicho Weip, yo te voy a recomendar dos paginas que considero muy "top". La primera es FísicaLab y la segunda es escritoscientificos.

      La primera es una página orientada a personas que empiezan casi desde cero, como es tú caso, es una página muy completa. Se divide en niveles: principiante, intermedio, avanzado y experto. Cada nivel tiene un apartado de matemáticas y distintas partes de física. Quiero pensar que las mates que ahí se encuentran están bastante bien para aprender, prueba combinándolo con vitutor a ver si te va bien y si no, nos pegas otro toque. Además las partes de física que encontrarás ahí son bastante buenas, incluso creo que hay algunas simulaciones, aunque no me hagas mucho caso.

      Cuando tengas las matemáticas adecuadas (más o menos cuando hayas llegado a trigonometría y vectores) puedes echarle un vistazo a la segunda página. Esos son los apuntes con lo que yo empecé tras terminar 4º de ESO, y son unos apuntes de la física de bachillerato bastante buenos, apunto que llegué a 1º de bach sabiéndome el temario de ese curso entero e incluso partes del temario de 2º, y tan solo dedicando un rato en verano.

      Dale camama, mucho ánimo y espero que te sirva.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿cómo me pongo al día con las mates para avanzar en física autodidacta? profano absoluto

        Para iniciarse en la Física siendo novato y con base escasa de matemáticas es muy aconsejable el libro "Física conceptual" de Paul G. Hewitt. Creo que ya van por la 10ª edición.

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 05/12/2017, 17:02:50.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: ¿cómo me pongo al día con las mates para avanzar en física autodidacta? profano absoluto

          Mil gracias por pasar a ambos compañeros.

          Me apunto la hoja de ruta que me marcáis y las webs, se ven muy muy potentes. Así lo hago entonces.

          ¡Salud y gracias de nuevo!

          Comentario


          • #6
            Re: ¿cómo me pongo al día con las mates para avanzar en física autodidacta? profano absoluto

            En cuanto a las mates, te recomiendo que cojas cualquier libro de bachillerato y te los mires, creo que es la mejor forma de ponerse al día, y luego te miras los de la universidad.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X