Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre problema de oferta y demanda.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sobre problema de oferta y demanda.

    Saludos amigos, tengo una pregunta la cual no sé cómo abordar, o si me pueden pasar alguna página para poder guiarme.
    Dice así:

    =================================================================================

    La demanda de un producto viene dada por la ecuación , donde es el precio en dólares y es la cantidad demandada en miles de unidades. Cada vez que el precio se incremente en 3 dólares, los productores ofertarán 4000 artículos más. Además a un precio de $3,5, se ofertan 2000 artículos.

    A) Encuentre la ecuación de la oferta, si ésta es lineal.

    B) Grafique en un plano cartesiano, la oferta y la demanda, mostrando el equilibrio.


    =================================================================================

    Yo intenté factorizar y obtuve que la ecuación dada es una elipse, pero no sé qué hacer para encontrar la oferta con los datos que dan.
    Espero que me puedan ayudar. Gracias.

  • #2
    Re: Sobre problema de oferta y demanda.

    Te dicen que la oferta es lineal y te dan la pendiente y un punto de la recta oferta vs precio. Llamando la oferta , deberías tener algo como .

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre problema de oferta y demanda.

      El punto B se hace graficando a q en función de p tanto para la oferta como para la demanda.En el punto donde las dos curvas intersectan tenés el equilibrio.
      Y matemáticamente se puede resolver despejando q de la primera ecuación de la demanda y también de la segunda ecuación de la oferta que te dio al2000, igualar y resolver para hallar el valor de p de equilibrio, Luego reemplazando con el valor de p en cualquiera de las dos funciones de q podés hallar el valor de q de equilibrio.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X