Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Fisica Newtoniana

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de Fisica Newtoniana

    Buenas gente.

    Me han dejado un problema de Fisica Newtoniana. Lo que sucede es que cuando no dejan valores numericos en un problema me suelo confundir, y ya he intentado resolverlo pero no hallo como. Si me pueden ayudar estaria muy agradecido. El problema es el siguiente:

    Una lancha de propulsion por chorro toma agua de fuera de bordo y la lanza hacia atras en forma de chorro con velocidad V0 respecto a la lancha. En estas condiciones la lancha se mueve con velocidad V1. A esta lancha se engancha, por medio de un cable de remolque largo, otra embarcacion cuya resistencia, cuando su velocidad es la misma de la de la lancha, es igual a la fuerza de resistencia de ésta. Determinar la velocidad de la embarcacion remolcada si se sabe que las fuerzas de resistencia para la lancha y el remolque varian proporcionalmente a sus velocidades.

    La verdad me he confundido bastante.

  • #2
    Re: Problema de Fisica Newtoniana

    la fuerza motriz es igual a la variación de la cantidad de movimiento del agua, esto es:
    donde V es la velocidad de la lancha, y m la masa de agua que lanza por segundo
    la resistencia de la lancha es proporcional a V,
    y la de las dos lanchas será

    entonces tienes que
    y
    despeja m/k en las dos ecuaciones, igualas y tendrás una ecuacion de la que podrás despejar en función de y que es lo que te piden
    Última edición por skynet; 06/12/2017, 19:24:26.
    be water my friend.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X