Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de momentum

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio de momentum

    Hola comunidad, en lo ultimo que vi de temario me enseñaron momentum lineal, leyes de conservación y momento de inercia, y no hallo como implementar lo visto en el problema, ya que lo que me enseñaron fue muy básico, si me pueden ayudar a solucionarlo estaría agradecido:

    ¿Qué velocidad debe llevar un motociclista para poder marchar por la pared vertical interna de un cilindro en un plano horizontal, si se sabe que marchando por una superficie horizontal con el mismo coeficiente de rozamiento el radio mínimo de viraje a la velocidad v es igual a R? El radio del cilindro es R1. ¿Qué ángulo de inclinación α con la pared del cilindro tomara el motociclista?

  • #2
    Re: Ejercicio de momentum

    En realidad no es un ejercicio de momento sino es un ejercicio de equilibrio de fuerzas.
    El primer dato para obtener el coeficiente de rozamiento de los neumáticos es el radio mínimo de giro , donde la fuerza de rozamiento es igual a la fuerza centrípeta
    Ver si podemos obtener el coeficiente de rozamiento

    Para subir en espiral por el lateral de un cilindro vertical necesitamos que el rozamiento estático provocado por la fuerza centrípeta sea igual o mayor al peso de la moto

    Independizando esto del valor de la masa de la moto

    Y reemplazando por el valor obtenido del coeficiente de rozamiento anterior obtenido, podemos obtener el valor de la velocidad de la moto

    La tangente del ángulo que tiene la moto con respecto a la pared del cilindro es igual al cociente de la aceleración de la gravedad y la aceleración centrípeta.
    Última edición por Richard R Richard; 07/12/2017, 10:56:31.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X