Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aire humedo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Aire humedo

    Hola. Tengo el siguiente caso: 1 kg de Aire Húmedo a 1 atmósfera de presión, 21°C y 70% Humedad Relativa, se enfría hasta 4,5°C a presión constante. Calcular la humedad, punto de rocío, y gramos de agua perdidos por condensación.

    Bien, el tema de humedad y punto de rocío son sencillos, yo seguí el siguiente procedimiento, a partir de el estado del aire a 21°C, por tabla de vapor puedo conocer la presión del aire, que da un valor de 0,02551 kg/cm2 aproximadamente, con esto y el valor de la Humedad Relativa, podemos conocer también la presión del vapor de agua, que da un valor de 0,017857 kg/cm2. Bien
    Conocidos estos valores, la humedad da un valor de 0,011 (kg de vapor/k de aire).

    Con la presión del vapor de agua buscamos en tabla la temperatura de rocío, que corresponde a la temperatura de saturación a la presión de dicho vapor. Da 15,6°C
    Y las masas salen del dato de que el total de aire es 1 kg, que se compone de vapor de agua y de aire seco, dando la masa de aire seco 0,9891 kg y la de vapor 0,0109 kg.

    Bueno el problema viene ahora, estoy tratando de entender como conocer los gramos de agua perdidos por condensación, no entiendo bien como proceder, lo que si tengo claro es que la masa de aire seco permanecerá constante, pero no termino de entender el tema de que se enfríe a presión constante a dicha temperatura, está por debajo del punto de rocío pero mi cuestión principal sería hallar la humedad absoluta en el segundo estado.

  • #2
    Re: Aire humedo

    A 4.5 ° la presión de vapor saturado es menor que a 21 °, por lo tanto la masa de vapor que queda junto a la misma cantidad de aire seco será menor, y la diferencia de ambos valores sera lo que ha condesado entre los 21 y 4.5 °

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X