Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de colisiones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problemas de colisiones

    Hola, estoy estudiando para un examen de física 1 para el profesorado de química y he estado haciendo exámenes pero hay un ejercicio de cantidad de movimiento que no lo logro sacar. Les dejo la letra y hasta donde yo llegue.

    Un cuerpo A de 10kg se mueve en dirección delas x positivas ca una velocidad de 15,0m/s. Choca con otro cuerpo B de 15,0kg que se mueve en dirección de las y positivas con una velocidad de 10,0m/s. Luego de que chocan, la velocidad del cuerpo A forma un ángulo de 50° con el eje x.
    a) Halle la velocidad final de cada uno de los cuerpos.
    b) ¿Se trata de una colisión elástica?
    c) Determine la velocidad de cada uno de los cuerpos después del choque si este fuera perfectamente inelástico.

    La parte c ya la resolví pero tengo serias dudas con la parte a ya que la necesito para la b y no se si faltan datos o algo. Les adjunto lo que tengo hasta el momento.
    Tengo 3 ecuaciones y 4 incógnitas (v2f, v1f, sen alfa, cos alfa).







    Agradezco cualquier ayuda.

  • #2
    Re: Problemas de colisiones

    tienes siempre disponible la relación

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas de colisiones

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      tienes siempre disponible la relación
      Tendría que elevar la ecuación uno y dos al cuadrado?
      Última edición por Shaka_uy; 08/12/2017, 23:44:24.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas de colisiones

        Puedes operar para despejar o bien o bien y para hacerlo seguramente tendras cuadrados y quiza ecuaciones cuadraticas que resolver. o sino ....

        Despeja el seno en la 1 y el coseno en la dos,elevalos cada uno al cuadrado, sumalos e iguala a 1, alli tienes una ecuacion , mas la numero 3 de la energía te queda un sistema de dos ecuaciones con dos incognitas por lo general no es lineal, pero si lo es , sera facil de resolver,

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas de colisiones

          Se ve que hice todo bastante mal porque la v1f me dio 20 lo cual no es coherente.

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas de colisiones

            las ecuaciones son






            de 1


            de 2


            reemplazando en 4 lo obtenido en 5 y 6


            luego se reemplaza 7 en 3' y se despeja


            te queda una ecuación cuadrática


            revisa solo vi un signo cambiado con respecto a tu planteo en la ecuacion 2


            Última edición por Richard R Richard; 09/12/2017, 03:17:48.

            Comentario


            • #7
              Re: Problemas de colisiones

              Una última consulta, los resultados para la fueron 19,25m/s y -2,34m/s. Una velocidad negativa indica cambio de sentido con respecto a la velocidad inicial, verdad? Pero el ángulo 50° con el eje x no implica sentido positivo. Por otro lado es posible tener una velocidad mayor a la inicial?

              Comentario


              • #8
                Re: Problemas de colisiones

                Escrito por Shaka_uy Ver mensaje
                Una última consulta, los resultados para la fueron 19,25m/s y -2,34m/s.
                es llamativo voy a calcular contiempo para ver si es así


                Escrito por Shaka_uy Ver mensaje
                Una velocidad negativa indica cambio de sentido con respecto a la velocidad inicial, verdad?
                correcto si te da negativo el sentido es contario el supuesto, y al angulo se le suman 180° o pi


                Escrito por Shaka_uy Ver mensaje
                Pero el ángulo 50° con el eje x no implica sentido positivo.
                si implica implica que esta en el primer cuadrante donde las x y la y son positivas.

                Escrito por Shaka_uy Ver mensaje
                Por otro lado es posible tener una velocidad mayor a la inicial?
                En general, , creo que el objeto de menor masa es el que "puede" adquirir mas energia cinetica que la inicial. aunque no estoy seguro y no se si aqui sucede

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X