Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La turbulencia cuántica, ¿es causa o es efecto?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria La turbulencia cuántica, ¿es causa o es efecto?

    Suelo encontrar definiciones de la teoría de la relatividad que indican que el espacio es un continuo, estable, suave y homogéneo, mientras que en explicaciones de la teoría cuántica se muestra un espacio (o micro espacio) turbulento, lleno de ruido y perturbaciones.

    Mi pregunta es: ¿la turbulencia del espacio a nivel cuántico es intrínsecamente originada a ese nivel, o es el resultado impuesto por los movimientos y alteraciones en el macrocosmo lo que la provoca?

    Para desarrollar la idea imaginemos que yo estoy en un laboratorio, con las variables externas lo más controladas posibles, haciendo el experimento de la doble rendija. Ahora supongamos que justamente durante mi experimento se reciben en el Ligo señales de la colisión de dos agujeros negros.

    ¿Cómo afecta, si es que lo hace, un fenómeno gravitacional de hace millones de años y alejado miles de millones de kilómetros a un experimento ultra sensitivo que quiera realizar acá en este momento? ¿La doble rendija y el fotón o electrón enviados, se comportan igual antes, durante y después de la detección de la colisión de los agujeros negros?

    ¿Pudiera la agitación cuántica local y actual ser el resultado de la sumatoria de todas las perturbaciones a gran escala anteriores, colisiones de estrellas de neutrones, agujeros negros orbitándose entre sí, y otros acontecimientos similares, que llegan a un punto microscópico en particular del espacio casi al mismo tiempo?

    O ya se conoce el mecanismo que da cuenta de lo que produce la turbulencia a nivel cuántico y yo la desconozco.

    Un Abrazo.
    Última edición por Maq77; 10/12/2017, 18:41:07.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X