Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de capacitores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio de capacitores

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	capacitor.jpg
Vitas:	2
Tamaño:	9,5 KB
ID:	314855Tengo este problema, me dice "Los condensadores de el circuito de abajo inicialmente estan descargados, en t=0s se cierran los interruptores s1 y s2 determine: El potencial en c1, la carga de c2 y la energia de c3
    b) Ahora se abre s1 y permanece cerrado s2 y adicionalmetne se introduce un dielectrico de constante dielectica K=5 en el capacitor c3, determine: La variacion de energia en c3 e indique si pierde o gana.

    Yo lo hice pero nose si mi analisis esta correcto, El potencial en c1 me dio 5V, la carga de c2 me dio 75\muf y la energia de c3 nose como calcularla

  • #2
    Re: Ejercicio de capacitores

    Hola livaldosandoval bienvenido a La web de Física, como miembro reciente lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    a) Llamamos Cp al condensador paralelo equivalente al conjunto C2, C3 y C4



    Llamamos C a la asociación en serie de C1 con Cp:

















    b) Al abrir S1 el condensador C1 no juega ningún papel en este apartado. La carga inicial almacenada en C1, C2 y C3 la hemos visto en el apartado a) y era:



    Entiendo que el introducir un dieléctrico de constante dieléctrica K=5 en el condensador C3, equivale a hacer su capacidad 5 veces mayor:



    La introducción del dieléctrico hará variar la tensión en C3 variando en la misma magnitud en C2 y en C4 que están en paralelo con C3. Llamo a la nueva tensión

    La carga se conserva y ahora se cumplirá:





    La energía que almacenará ahora C3 es:



    Por lo tanto C3 ha ganado:



    Saludos.
    Última edición por Alriga; 11/12/2017, 16:17:25. Motivo: LaTeX
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X