Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de momento lineal y Energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de momento lineal y Energia

    Buenas tardes a todos..!
    El problema es el siguiente:

    Una pelota de masa m1=0,5 kg se suelta sobre un carro de masa m2=1,5 kg, que puede moverse sobre la superficie horizontal sin rozamiento. La pelota choca con el carro, con un coeficiente de restitución e=0,8 y rebota de tal manera que pasa junto sobre la pared de altura d = 1, en el instante, en que su altura es máxima. Calcular desde que altura h se suelta el cuerpo



    Se me ha generado muchas complicaciones a la hora de la resolución. He rotado mis ejes, teniendo el eje x paralelo al plano inclinado, he hecho esto para que mi normal del plano que es la que hace el impulso esté sobre la y. Creo que debe haber otro camino para resolver.

    Alguna sugerencia de como resolverlo
    Cabe destacar que solo se debe resolver energía y momento lineal.

    Agradezco su ayuda.
    Archivos adjuntos
    Última edición por Luisberto; 10/12/2017, 23:44:51.

  • #2
    Re: Problema de momento lineal y Energia

    La velocidad de la pelota desde la altura en que fue lanzada hasta el punto de impacto es



    el coeficiente de restitución te da una relación para hallar la velocidad de salida de la pelota



    de donde

    esta componente de velocidad no se altera por el coeficiente de restitución debido a que es paralela al plano de impacto



    y la componente perpendicular si se altera por el coeficiente de restitución



    el impulso que recibe el carro hacia atras es el mismo que el de la pelota hacia delante.




    y como dato puedes tener de la relacion con la altura de la pared



    sabes que

    de donde puedes ir hilvanando hacia atrás, para hallar y de allí la altura de tiro
    Última edición por Richard R Richard; 11/12/2017, 12:39:55. Motivo: ortografia

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X