Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Temas para Trabajo de Investigación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Temas para Trabajo de Investigación

    Hola, estoy en 1°de bachillerato y tengo que escoger un tema para hacer el trabajo de investigación (trabajo obligatorio en Catalunya) y quiero hacerlo sobre fisica. Quisiera hacerlo sobre algún tema interesante y original, no importa si es difícil hacerlo (tengo un año para hacerlo).
    Así que si a alguien se le ocurre algún tema sobre que hacerlo que me lo comente aquí abajo.
    Gracias.
    Última edición por Sagitario A; 17/12/2017, 17:40:16.

  • #2
    Re: Temas para Trabajo de Investigación

    Se me ocurre que podrías aprender algún lenguaje de programación y realizar alguna simulación física sencilla, cinemática por ejemplo.

    Comentario


    • #3
      Re: Temas para Trabajo de Investigación

      Bueno, no sé en qué consiste ese trabajo, pero supongo que tienes tres opciones: una revisión bibliográfica, un experimento o una simulación. Si sabes programar, una simulación está bastante bien. Puede ser de lo que quieras, por ejemplo de órbitas planetarias o algo de desintegraciones radiactivas.

      Un experimento también es bastante interesante: puedes hacerlo de algo de mecánica, de ondas, de física de fluídos, de electromagnetismo, de óptica, de física cuántica... supongo que depende del equipo de laboratorio que tengáis en el instituto. Puedes aprender estadística básica y calcular errores, y presentar todo científicamente.

      Después puedes hacer una búsqueda bibliográfica. Es lo que hacen normalmente los que les gusta la física teórica en su proyecto de fin de carrera: como normalmente no se tiene el nivel suficiente para hacer una investigación seria, pues coges bastante bibliografía y desarrollas teóricamente un tema (entendiendo todo, claro). Aquí si que puede ser de lo que más te guste, siempre que no exceda demasiado el nivel y no te enteres de nada.

      No sé qué extensión y dedicación tiene que tener, igual me pasé en algunos temas. Pero ahí tienes bastantes ideas. Al final, haz lo que más te llame la atención para que no te resulte pesado.
      Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

      Comentario


      • #4
        Re: Temas para Trabajo de Investigación

        Había pensado en hacerlo sobre un cohete propulsado por antimateria, a nivel teórico creo que hubiese quedado muy bien pero tenía que hacer parte práctica y no se me ocurría nada. Hacer una simulación de un cohete creo que sería muy complicado, a parte los profesores no me lo aceptaban ¿Sabes de alguna web/canal decente donde enseñen a programar?

        Comentario


        • #5
          Re: Temas para Trabajo de Investigación

          Energías sustentables. Con eso tienes parte teórica y práctica (muchas soluciones con materiales económicos y muy conseguible, eso sí, no sería algo comercial jeje). Tienes ahí energía solar (a térmica o a eléctrica), energía aeolica, turbinas de río, etc. Estas últimas con un pequeño motor de continua, el cual puedes usarlo como generador+batería+luminaria de led de DC; te permitirá hacer una implementación práctica. Si le sumas un inversor, mucho mejor.
          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X