Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas sobre la ecuación de Schrödinger

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dudas sobre la ecuación de Schrödinger

    OK, he empezado a estudiar la equacion en casa, i se me presentan varias dudas, i me preguntaria si alguien me pudiera ayudar,pues no consigo resolverla,Gracias.

  • #2
    Re: dudas sobre la equación de shrödinger.

    Si no haces la pregunta, es difícil que alguien pueda responderla...
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: dudas sobre la equación de shrödinger.

      Hola N D bienvenido a La web de Física, como miembro reciente lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

      Expón cuales son tus dudas e intentaremos ayudar. Recuerda que esta es una web de intercambio público de conocimiento, no una página de asesoramiento personal.

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: dudas sobre la equación de shrödinger.

        Buen punto, la cosa es que la equación general (dt) no se resolverla, y si alguien me pudiera ayudar, esa és la pregunta, disculpa mi ignorancia de antes.

        Comentario


        • #5
          Re: dudas sobre la equación de shrödinger.

          Escrito por Naughty Dwarf Ver mensaje
          Buen punto, la cosa es que la equación general (dt) no se resolverla, y si alguien me pudiera ayudar, esa és la pregunta, disculpa mi ignorancia de antes.
          Me arriesgaría a decir que nadie en el mundo sabe resolver la ecuación de Schrödinger dependiente del tiempo para un caso arbitrario general.

          Hay unos cuantos casos particulares en que se puede resolver de forma analítica (un pozo cuadrado, el oscilador armónico, el átomo de hidrógeno, etc.). En el resto de casos, se suele recurrir a calculo numérico por ordenador que da resultados muy aproximados.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: dudas sobre la equación de shrödinger.

            Muchas gracias por tu aportación, sabrias decirme si ay algun programa especifico para poder hacer esos calculos por ordenador?

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X