Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Es posible entender la ecuación de Born?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Es posible entender la ecuación de Born?

    Buenas noches;

    Hace un tiempo que estoy siguiendo este blog (y otros) relativo a la formulación matemática de la mecánica cuántica, pero desde hace tiempo llevo atascado en un punto del blog mencionado en el emlace y no consigo avanzar.
    Entiendo, creo que más o menos toda la argumentación anterior, pero me pierdo cuando dice
    "[FONT=Georgia]De este modo, llevando a cabo la integración como lo pide la condición de cuantización Wilson-Sommerfeld, y utilizando el “requerimiento de realidad”, Born obtuvo lo siguiente:"
    [/FONT]

    Bien, entiendo y , representan el cambio en la posición y el momento del electrón al pasar del nivel energético , al nivel , y que el hecho de que se utilice el conjugado complejo , nos permite eliminar el exponente complejo , que aparece en las expresiones anteriores. Sin embargo, no consigo entender como los valores , que en las expresiones anteriores aparecen solo en dichos exponentes complejos, ahora aparecen fuera de el.

    He tratado de entender la cuestión aplicando no sumatorias, sino cálculo integral (considerando que solo podría aplicarse para , pero tampoco he llegado a ninguna conclusión que me sirva para nada.

    Saludos y gracias.
    Última edición por inakigarber; 19/12/2017, 20:24:36.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X