Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiante de Física por la rama de aplicada pensando irse a Fundamental

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiante de Física por la rama de aplicada pensando irse a Fundamental

    Buenos días amigos. Os cuento mi situación que me tiene un poco descolocado ahora mismo.

    Estoy en 4to de Fisicas en la UCM, y he escogido la rama de materiales (aplicada). La cuestión es que, salvo una asignatura, no me está gustando nada. Además, ahora me arrepiento de haber ido por aplicada, pues me encanta la rama de estructura de la materia y me encantaría ir por partículas.
    El caso es que no sé qué hacer. He cursado asignaturas de la otra rama (no todas), y no sé si acabar la carrera por mi rama, cambiarme y alargar mas tiempo (aunque no se si se podrá), o como el año que viene me queda el TFG, cogerme asignaturas de la otra rama, aunque sea por cursarlas, ya que superaría créditos.

    Otra opción que tengo en mente es hacer el máster en fundamental, pero no se si desde aplicada se puede acceder.

    Lo dicho, estoy hecho un lío, a ver si alguien arroja algo de fotones a mi estado actual!

    Gracias y un saludo!

    - - - Actualizado - - -

    UP!!!
    El cariño es cosa de niños

  • #2
    Re: Estudiante de Física por la rama de aplicada pensando irse a Fundamental

    Escrito por OjoTuerto Ver mensaje
    Otra opción que tengo en mente es hacer el máster en fundamental, pero no se si desde aplicada se puede acceder.
    Teniendo en cuenta que el título al final es el mismo, sería muy raro que no pudieras. Otro tema sería que igual en alguna asignatura que te encuentres ya dan por hecho ciertos conocimientos, pero nada que no se pueda solucionar estudiando.

    Escrito por OjoTuerto Ver mensaje
    El caso es que no sé qué hacer. He cursado asignaturas de la otra rama (no todas), y no sé si acabar la carrera por mi rama, cambiarme y alargar mas tiempo (aunque no se si se podrá), o como el año que viene me queda el TFG, cogerme asignaturas de la otra rama, aunque sea por cursarlas, ya que superaría créditos.
    Pues habla con algún profesor de esas asignatuas de otra rama y diles que quieres hacer el TFG en eso, así veras un poco más en detalle el tema y podrás ver si te gusta.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiante de Física por la rama de aplicada pensando irse a Fundamental

      Escrito por Dj_jara Ver mensaje
      Teniendo en cuenta que el título al final es el mismo, sería muy raro que no pudieras. Otro tema sería que igual en alguna asignatura que te encuentres ya dan por hecho ciertos conocimientos, pero nada que no se pueda solucionar estudiando.



      Pues habla con algún profesor de esas asignatuas de otra rama y diles que quieres hacer el TFG en eso, así veras un poco más en detalle el tema y podrás ver si te gusta.

      Ya, eso pensé yo. Estuve mirando los requisitos de acceso y no ponía nada de fundamental o aplicada, aunque imagino lo que dices, que darán por sabido cosas. Otra cosa que he pensado, es en cursar asignaturas que quiero, aunque me pase de créditos, y no sé si eso se podrá. ¿Tienes alguna idea?

      En cuanto a lo del TFG, sería posible hacerlo de fundamental? No lo sabía... Gracias!

      - - - Actualizado - - -

      UP!!!!

      - - - Actualizado - - -

      UPPP!!!!
      El cariño es cosa de niños

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiante de Física por la rama de aplicada pensando irse a Fundamental

        Escrito por OjoTuerto Ver mensaje
        Otra cosa que he pensado, es en cursar asignaturas que quiero, aunque me pase de créditos, y no sé si eso se podrá. ¿Tienes alguna idea?
        Pasarse de créditos sin problema. Mucha gente lo hace, aunque simplemente sea porque en vez de cogerse una "última asignatura" de 3 créditos se la coge de 4,5. En mi caso creo que me pase por unos 40 créditos
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiante de Física por la rama de aplicada pensando irse a Fundamental

          Escrito por Dj_jara Ver mensaje
          Pasarse de créditos sin problema. Mucha gente lo hace, aunque simplemente sea porque en vez de cogerse una "última asignatura" de 3 créditos se la coge de 4,5. En mi caso creo que me pase por unos 40 créditos
          ¿Y te presentaste a examen y aprobaste, o simplemente las cursastes? Gracias!
          El cariño es cosa de niños

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X