Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio condensador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio condensador

    Hola, en este problema tengo un condensador cargado con Qo y tengo dos cuerpos puntuales con carga qa y masa ma y carga qb y masa mb. Inicialmente estan en reposo, y me piden calcular a que distancia de la placa positiva impactaran los dos cuerpos. Me dicen que desprecie la gravedad y la interaccion electroestatica entre ambos cuerpos.
    Me dan como datos Qo,L,d,ma,qa,mb,qb.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	12,2 KB
ID:	314870

    Entiendo que el choque se producirá cuando el cuerpo A esté a una distancia x y B a una distancia (d-x). He intentado realizar el problema utilizando la segunda ley de newton pero he sido incapaz de hallar el campo electrico para así poder hallar la aceleracion, y no se seguir.

    ¿Me podeis ayudar, por favor? Muchas gracias
    YNWA

  • #2
    Re: Ejercicio condensador

    la intensidad del campo electrico dentro de un condensador cargado es donde es la densidad de carga en las placas del condensador
    Última edición por skynet; 29/12/2017, 17:53:45.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio condensador

      Pero no tengo sigma
      YNWA

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio condensador

        , siendo S el área de la placa, que no hace falta, como veremos.

        Es un problema de choque entre dos móviles que se desplazan de manera uniformemente acelerada: si parten simultáneamente, . Por otra parte como la aceleración de cada carga es y ambas están sometidas al mismo campo, resulta que . Como ves, no importa la carga de las placas (con tal de que no sea nula) ni su área. Por supuesto, además debe suceder que las cargas sean de signos opuestos entre sí y respecto de la placa en la que están inicialmente.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio condensador

          Muchas gracias por la respuesta, me lo ha solucionado. Pero me queda una duda, ¿en qué razonamiento físico o matemático se ha basado usted para usar esa fracción?
          YNWA

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio condensador

            Escrito por Traxomax Ver mensaje
            ¿en qué razonamiento físico o matemático se ha basado usted para usar esa fracción?
            es la densidad de carga superficial, como es homogenea, es decir existe la misma densidad en toda la superficie , entonces es igual al total de la carga sobre de la superficie dividido el area de esa superficie.



            para referencias puedes ver https://es.wikipedia.org/wiki/Carga_...ga_superficial

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Ejercicio condensador

              Escrito por Traxomax Ver mensaje
              Muchas gracias por la respuesta, me lo ha solucionado. Pero me queda una duda, ¿en qué razonamiento físico o matemático se ha basado usted para usar esa fracción?
              Tenga en cuenta que como se trata de movimientos uniformemente acelerados que parten del reposo, la distancia recorrida por cada partícula en el instante del choque será . Por tanto, para la A será y para la B . Divida miembro a miembro y tendrá usted el principio del razonamiento que le expuse en mi mensaje.

              PD: Es un poco raro eso de tratarse de usted en el foro...
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X