Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Es muy difícil la carrera de física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Es muy difícil la carrera de física?

    Hola, se que habrá decenas de usuarios que hayan preguntado esto en el foro y que hay muchos hilos al respecto, pero ¿realmente es tan difícil la carrera de física? Hoy he entrado en la web de la UAB y he visto que de media se suele aprobar del 60 al 80% de los créditos y que la media de créditos no llegan a los 60 por año, y seguramente todos ellos sacaban 9s y 10s en el Instituto en fisica. ¿Soy un iluso al creer que puedo sacarme la carrera con una nota media buena y posiblemente llegar a investigar? ¿Hay que ser muy inteligente para poder lograrlo?
    No me creo que con trabajo se pueda lograr todo, ya que como he dicho antes, a la mayoría de estudiantes les gustará la física y habrán sido muy buenos estudiantes, pero son incapaces de aprobar todos los créditos o de matricularse en todos, y sinceramente me desespería mucho no poder dedicarme a la física.

  • #2
    Re: ¿Es muy difícil la carrera de física?

    No creo que todos los estudiantes de Física saquen 9s y 10s en bachiller. Es probable que el porcentaje de alumnos de Física que sacan 9s y 10s en bachiller sea sólo ligeramente superior a la media de la población general, si es que lo es.

    Tampoco creo que sea cierto que todos los estudiantes de Física lo son en primera opción. También hay buena parte de gente que acaba allí rebotado, como pasa en la mayoría de carreras cuando la nota de corte no es alta.

    La dificultad es relativa... lo cierto es que a mi me parece, en su día, se me habría hecho mucho más complicado hacer cualquier carrera que no fuera Física.

    Lo que si que es cierto es que a veces no se puede lograr todo con trabajo. A veces también es necesario calor... Si has entendido el chiste, tienes lo necesario para entrar a Física
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Es muy difícil la carrera de física?

      Hola Sagitario A:

      Hace algún tiempo (yo lo considero mucho pero bien visto no es tanto) vine aquí para obtener la misma respuesta que tú. Tal vez te sirva mi experiencia. http://forum.lawebdefisica.com/threa...ar-F%C3%ADsica

      Puedes leer que yo era una persona con las mismas preocupaciones que tú. En ese post voy contando un poco mi andadura, muy resumida por si alguna vez alguien como tú necesitaba de esa decisión que tomé. Mi caso era más grave, en un principio estaba en bachillerato de letras y el esfuerzo que tuve que hacer al principio fue grande pero todo con trabajo se supera.

      Tengo poco que decirte que no se haya dicho ya, solo dos cosas. En su momento me ayudó pensar que si esos estudios existían de forma oficial y la gente se los sacaba, ¿por qué yo no iba a poder? Quiero decir, no me considero ningún lumbreras pero me gustaba dedicar parte de mi tiempo a reflexionar sobre la vida, las cosas y mi alrededor, si con esas aspiraciones yo no me la podía sacar, ¿quién podría? También te digo que en general tengo cariño a todos los profesores de instituto que he tenido pero siempre está el típico que he llegado a pensar si ese pudo yo también. La segunda cosa es que no te intimide el alto nivel del foro. Yo estoy en 3º y con unas notas decentes y te puedo decir que aunque yo he conocido gente con un nivel muy bueno en la facultad, en general, el nivel del foro es bastante alto. Ten en cuenta que el foro se compone de aquella gente que además de gustarle la física tiene el interés y el gusto de dedicar parte de su tiempo a escribir aquí. Yo no me considero perteneciente a ese grupo al que me refiero pero sí te digo que aún estando en 3º admiro comentarios de compañeros del foro que están aún en la carrera como yo. Hay gente que ha ganado olimpiadas, participado en olimpiadas mundiales obteniendo medalla si no me equivoco, en definitiva, aquí se junta de lo mejor (hay de todo también claro) así que no esperes que al llegar a la carrera tú seas el único perdido, la gente no suele ir tan preparada. Todos estarán como tú te lo digo por experiencia.

      Edit: por cierto, como notarás en el post que te enlazo mi cambio a ciencias fue un poco fortuito debido a que no teníamos profesor de Latín y Griego. Eso demuestra en mi opinión que yo quería hacerlo pero necesitaba un pretexto, algo que me hiciera reaccionar. Da miedo pensar lo diferente que podría ser mi vida ahora si eso no hubiera ocurrido porque no puedo estar más contento en este momento. No dejes que el miedo te impida hacer algo que en el fondo sabes que quieres hacer porque tal vez no encuentres ese pretexto.
      Última edición por HanT; 01/01/2018, 13:17:21.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Es muy difícil la carrera de física?

        Escrito por HanT Ver mensaje
        Hola Sagitario A:

        Hace algún tiempo (yo lo considero mucho pero bien visto no es tanto) vine aquí para obtener la misma respuesta que tú. Tal vez te sirva mi experiencia. http://forum.lawebdefisica.com/threa...ar-F%C3%ADsica

        Puedes leer que yo era una persona con las mismas preocupaciones que tú. En ese post voy contando un poco mi andadura, muy resumida por si alguna vez alguien como tú necesitaba de esa decisión que tomé. Mi caso era más grave, en un principio estaba en bachillerato de letras y el esfuerzo que tuve que hacer al principio fue grande pero todo con trabajo se supera.

        Tengo poco que decirte que no se haya dicho ya, solo dos cosas. En su momento me ayudó pensar que si esos estudios existían de forma oficial y la gente se los sacaba, ¿por qué yo no iba a poder? Quiero decir, no me considero ningún lumbreras pero me gustaba dedicar parte de mi tiempo a reflexionar sobre la vida, las cosas y mi alrededor, si con esas aspiraciones yo no me la podía sacar, ¿quién podría? También te digo que en general tengo cariño a todos los profesores de instituto que he tenido pero siempre está el típico que he llegado a pensar si ese pudo yo también. La segunda cosa es que no te intimide el alto nivel del foro. Yo estoy en 3º y con unas notas decentes y te puedo decir que aunque yo he conocido gente con un nivel muy bueno en la facultad, en general, el nivel del foro es bastante alto. Ten en cuenta que el foro se compone de aquella gente que además de gustarle la física tiene el interés y el gusto de dedicar parte de su tiempo a escribir aquí. Yo no me considero perteneciente a ese grupo al que me refiero pero sí te digo que aún estando en 3º admiro comentarios de compañeros del foro que están aún en la carrera como yo. Hay gente que ha ganado olimpiadas, participado en olimpiadas mundiales obteniendo medalla si no me equivoco, en definitiva, aquí se junta de lo mejor (hay de todo también claro) así que no esperes que al llegar a la carrera tú seas el único perdido, la gente no suele ir tan preparada. Todos estarán como tú te lo digo por experiencia.

        Edit: por cierto, como notarás en el post que te enlazo mi cambio a ciencias fue un poco fortuito debido a que no teníamos profesor de Latín y Griego. Eso demuestra en mi opinión que yo quería hacerlo pero necesitaba un pretexto, algo que me hiciera reaccionar. Da miedo pensar lo diferente que podría ser mi vida ahora si eso no hubiera ocurrido porque no puedo estar más contento en este momento. No dejes que el miedo te impida hacer algo que en el fondo sabes que quieres hacer porque tal vez no encuentres ese pretexto.
        Hola, Hant. (Voy a desvirtuar levemente el tema).

        He leído todos tus mensajes en el tema que has pasado, y no podía sentirme más identificado.
        Yo cursé CCSS porque creía que no servía para las ciencias, y que eran muy difíciles para mí. Tiempo después, en primero de bachillerato me di cuenta de que había cometido un grave error, pero a mí no me dejaban cambiarme, así que yo me puse al día en mates en un único verano, pero no en el resto de materias.

        Ahora curso una doble ingeniería (no había física en mi universidad) y me están destrozando, pero al menos voy sacando las de mates e informática (3/5 primer cuatri).
        Dicho esto, y en vista de que mi situación es parecida a la tuya por aquel entonces, ¿te importaría decirme un poco sobre tu recorrido? Tal y como te pedía el último mensaje de ese tema, siempre y cuando puedas y quieras, claro.

        Por el asunto del post... bueno, lo más próximo que puedo decir es que viendo que varias asignaturas del primer año de física son parecidas a la ingeniería que estoy cursando, puedo decir que sí, que es duro, y es más, con poca base es una locura y pérdida de tiempo intentar sacar todas las asignaturas a la vez, pero que con la convocatoria de septiembre me parece plausible ir a curso por año.
        Última edición por pod; 01/01/2018, 16:04:10. Motivo: eliminar petición de contacto privado
        See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Es muy difícil la carrera de física?

          Gracias a los tres. HanT he leído tu hilo y me parece impresionante lo que has logrado, ¿cuánto tiempo le dedicabas a estudiar?

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Es muy difícil la carrera de física?

            Al principio tuve que estudiar muchísimo porque entré en noviembre y a la semana siguiente tenía todos los exámenes (no me dieron más tiempo que al resto). Esa semana estudié todo lo que pude. De hecho recuerdo que justo al terminar me puse malo (yo creo que del esfuerzo porque yo nunca había estudiado y de pronto meterte 4-5 horas al día xD) Pero luego ya una vez me establecí en el bachillerato científico no estudiaba tanto. Estudiaba pero más que por Física o Mates, por asignaturas como Historia. De hecho mi nota de selectividad en Física y Mates no fue buena porque las demás me quitaban mucho tiempo. Pero bueno, conozco casos más extremos que el mío, yo al menos hice el cambio a ciencias antes de la carrera pero sí, fue duro. Pero más que nada por cambiarme en mitad del trimestre. Además las cosas que había dado de lengua y filosofía durante septiembre y octubre eran otras y tuve que ponerme al día con esas también.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X