Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sentido campo magnetico. Solenoide

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sentido campo magnetico. Solenoide

    Hola, me gustaria saber como puedo determinar el sentido del campo magnetico del solenoide en este ejercicio. Tengo dos hilos conductores infinitos y un solenoide (cuyo eje coincide con el eje z). Me dicen que en el origen de coordenadas el campo magnetico es nulo, y sabemos el sentido de la corriente I1 y el valor I1 , y me piden calcular I2 y el sentido de I2. ¿Considero que el campo magnetico en el solenoide es negativo? Imagino que B1 contrarresta al campo creado por el solenoide y por la segunda corriente...

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	16,5 KB
ID:	314874
    Última edición por Traxomax; 03/01/2018, 14:19:59.
    YNWA

  • #2
    Re: Sentido campo magnetico. Solenoide

    No es muy correcto decir que un vector es positivo o negativo. Lo que son positivas o negativas son sus componentes. En el origen de coordenadas tienes tres campos magnéticos, todos ellos con sólo componente Z. El hilo 1 crea un campo (pues apunta hacia dentro del papel, mientras que el eje Z tiene sentido positivo hacia afuera). El solenoide crea un campo , pues su campo apunta hacia fuera del papel. Como la suma de los tres campos es nula, , luego . El resto es simple cálculo y, a la vista del signo de razonar el sentido de la corriente 2.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X