Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que deberia estudiar para dedicarme a la investigacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Que deberia estudiar para dedicarme a la investigacion

    Hola a tod@s,
    estoy estudiando 2 de bachillerato y estoy empezando a analizar mis opciones para la uni y dudo entre hacer un doble grado de fisica y mates en la ucm o en la uni de cantabria o hacer fisica en la ucm o la uam.
    Siempre he sido muy curioso y por ello me encanta la fisica. Tanto fisica como mates se me dan bastante bien. He ganado dos veces la competicion de matematicas celebrada en la rioja (y las otras veces que he participado, he quedado entre los 10 primeros). Mi nota media de primero es un 10 y espero mantenerla este curso y en la EBAU y poder acceder a cualquiera de las carreras que os he mencionado( para el doble grado de madrid se necesita un 13.667 actualmente).
    Me encantaria dedicarme a la investigacion de fisica, fundamentalmente teorica creo. He leido el libro el Universo en tus manos de Christophe Galfard y me apasionan los temas sobre los que habla, sobre todo particulas subatomicas e incognitas de la fisica moderna (cuanto mas raro sea mejor).
    El problema que tengo es que no se si mereceria la pena hacer el doble grado o simplemente fisica ya que me gustaria tener tiempo libre para hacer vida social y deporte (este curso estoy dedicando unas 8 horas semanales al Powerlifting y me gustaria seguir podiendo practicarlo). Por otro lado tampoco se que te abre mas puertas a la investigacion si el doblre grado o el grado en fisica, o si son lo mismo de cara a especializarte mas tarde con el grado o master.
    PD: tambien estoy intentando acceder a la universidad de la columbia britanica de vancouver (aunque he empezado un poco tarde y lo veo dificil). Mereceria la pena hacer la carrera alli o desde españa el nivel de acceso a la investigacion en fisica es igual de bueno. El ingles no seria un problema ya que ya he estado un año afuera, solo querria saber a nivel de dificultad y posibilidades.
    Muchas gracias por vuestro tiempo y os agradezco cualquier tipo de respuesta o aclaracion.

  • #2
    Re: Que deberia estudiar para dedicarme a la investigacion

    Te doy mi opinión:

    ¿Te gusta mas la física que las matemáticas o te gustan por igual? Si tienes claro que te quieres dedicar a investigar en física teórica (yo a tu edad me debatía entre física e ingeniería, sin ir mas allá), yo haría Fis+Mat y luego máster, aunque haciendo física con un máster en teórica también acabas muy bien. No creo que haya grandes diferencias entre ambas opciones la verdad, tienen las mismas ventajas/inconvenientes, y con las calificaciones que dices tener tampoco vas a tener problemas respecto a la vida social.

    ¡Un saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: Que deberia estudiar para dedicarme a la investigacion

      Gracias por tu respuesta hassan,
      Me gusta bastante más la física, la razon por la que dudo entre esas carreras es si de verdad merece la pena hacer el grado de matematicas a la vez, es decir, sin de verdad supone una ventaja a la hora de intentar dedicarte a la investigacion. Cualquiera que sea la carrera que haga luego tengo pensado hacer un master en fisica teorica y quizá mas tarde un doctorado.
      Por lo que te he entendido son igual de duras ambas a pesar de que el doble grado sean 72 ECTS al año y fisica 60. ¿Es asi de verdad?
      Muchas gracias de nuevo.

      Comentario


      • #4
        Re: Que deberia estudiar para dedicarme a la investigacion

        Hola, te dejo este enlace de aquí porque pienso que te puede ser útil. Ahí tienes las preguntas más frecuentes a la hora de elegir entre Física o el doble grado. Aunque si quieres una respuesta más concreta en mi opinión si te gusta la Física haz Física solo. Si te gustan las Matemáticas, haz Matemáticas. Y si te gustan las dos por igual, haz el doble grado. Ya has dicho que te gusta bastante más la Física que las Matemáticas, así que yo eligiría en base a esto. Suerte con la elección.

        PD: Piensa también que el doble grado es relativamente nuevo, así que hay pocos investigadores con doble grado que te puedan dar una opinión de primera mano.
        Última edición por Weip; 04/01/2018, 19:05:02.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X