Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

choque de un sólido rígido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras choque de un sólido rígido

    Hola a todos,


    Estoy haciendo un ejercicio de sólido rígido, tengo un cubo que se desplaza por un plano horizontal y después choca con un obstáculo situado en el suelo, he calculado todo, momento de inercia, velocidad angular después del choque y en un apartado me pide la velocidad mínima para que el cubo diese una vuelta completa, he supuesto que la normal = 0 y me quedaba que la velocidad angular mínima ¿es la raíz(9.81/radio)?.

    Gracias.
    Última edición por jaume; 04/01/2018, 15:01:13.

  • #2
    Re: choque de un sólido rígido

    El enunciado que pones es un tanto confuso. Imagino que el obstáculo es puntual y que el cubo choca contra él de manera que rota alrededor de una arista. ¿Es así?

    Si es así, yo encuentro . Por otra parte, con si con 9,81 indicas la gravedad, el cociente entre la gravedad y una distancia (¿a qué llamas "radio" en un cubo?) no tiene dimensiones de cuadrado de velocidad, sino de inverso de tiempo al cuadrado. Obviamente no puede ser el resultado que has escrito.

    Explica cómo lo has intentado. Eso sí, escribe las fórmulas con LaTeX, para que podamos entenderlas claramente!
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: choque de un sólido rígido

      Gracias por responder, el obstáculo es puntual y gira alrededor de ese obstáculo, digamos que se convierte en el eje de rotación (tal como dices).
      El radio, es lo que he usado para encontrar el momento de inercia total.
      Para encontrar la velocidad mínima tengo que utilizar la conservación del momento angular. la velocidad que me das es la de después del choque cierto?

      Explica cómo lo has intentado. Eso sí, escribe las fórmulas con LaTeX, para que podamos entenderlas claramente! (*Creo que lo tengo mal planteado, he considerado que la suma de fuerzas es igual a la masa por aceleración centrípeta y después considerar la normal =0, seria muy amable se me digiera como se debería plantear*)
      Última edición por jaume; 04/01/2018, 15:43:03.

      Comentario


      • #4
        Re: choque de un sólido rígido

        La velocidad que puse es la que correspondería a justo el instante del choque. Yo apliqué la conservación de la energía, y consideré que la velocidad mínima será la que lleve a que sea nula la velocidad del centro de masa en su posición de máxima elevación.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X