Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Elección de universidad para posgrado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Elección de universidad para posgrado

    Hola a todos. Quería tener un poco de orientación para saber cómo elegir bien la universidad para hacer una maestría en ciencias físicas considerando aspectos como mis intereses y prestigio de la institución.

    En la ciudad donde vivo lamentablemente no existía la licenciatura en física, y cómo ni yo ni mi familia tenía manera de mantenerme económicamente en otra ciudad (pues en mi país no existen apoyos a nivel pregrado), estudie lo más similar que encontré: ingeniería física. La mayor diferencia entre carreras fue que el tronco común lo compartí con ingenierías como civil y mecatrónica, además de que la carrera duró 10 semestres en vez de 8 semestres (por haber hecho movilidad de dos años terminé en 12 semestres). A mí siempre me ha llamado la atención la física de altas energías y la cosmología, que lamentablemente no existen en mi universidad, por lo que me vi obligado a escoger un tema de tesis lo más cercano posible.

    Ahora que ya me voy al posgrado puedo solicitar una beca que me permita mantenerme y rentar mi propio piso, así que ya puedo decidir con libertad donde ir. Tengo dos opciones de universidad, a las que llamaré opción A y B:

    La opción A tiene un programa sumamente flexible y me permite tomar materias del tema que me gusta desde un inicio (evitando pasar por las materias de tronco común) además de que hay investigadores de la rama que me gustan. Además, tiene varios programas de movilidad y en general muy buen nivel académico. La carrera dura 2 años, con 3 semestres tomando materias y el último dedicado a la tesis.

    La opción B tiene un programa más estricto y compacto, de modo que termina toda las materias en 2 semestres y dedica el último año a llevar optativas, seminarios y a desarrollar la tesis. En cuanto a movilidad es menos flexible, pero la ventaja que tiene es que es la única que tiene reconocimiento internacional para este posgrado, además de que he visto que muchos investigadores exitosos han estudiado en la misma. Igual hay investigadores de mi área de interés.


    A mi me gustaría hacer el doctorado en el extranjero así que la opción A me llamaba la atención, pero por cuestión de mayor preparación y prestigio me gusta más la opción B. Justamente acabo de terminar los créditos y estoy haciendo mi tesis, así que estoy en tiempo de aplicar para estos meses.

    Me gustaría oír sus recomendaciones o comentarios al respecto. Gracias de antemano.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X