Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fotón cerca de una estrella

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Fotón cerca de una estrella

    [FONT=Verdana]Hola buenas,[/FONT][FONT=Verdana]

    Estoy realizando una prueba que debo entregar y hay un ejercicio que no sé cómo resolverlo. Agradecería si alguien me pudiera ayudar. A continuación, escribo el enunciado:



    "Suponga un fotón bajo la influencia de la gravitación debida a una estrella. La energía potencial debida a la presencia de la estrella es:



    donde es la masa ("inercial") del fotón, es la de la estrella y es la constante de gravitación universal. En tal caso, calcule:

    (a) Una expresión para la variación de la frecuencia del fotón que escapa de la influencia gravitatoria de la estrella (usando la masa "inercial" del fotón y sin tener en cuenta la curvatura del espacio-tiempo).

    (b) Supongamos que la luz se dirige a una enana blanca, que tiene una masa similar a la del Sol contenida en un espacio similar al de la Tierra. Si esa luz tiene una longitud de onda de 300 nm ¿cuál será la variación en la longitud de onda observada debido a la presencia de la enana blanca?, ¿cómo se verá la luz?, ¿la longitud de onda se habrá desplazado más hacia el rojo o más hacia el azul?

    Ayuda: Tenga en cuenta que la masa"inercial" del fotón de frecuencia es: ."


    Gracias y saludos!!
    [/FONT]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X