Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuación de línea de corriente a partir de la expresión de la velocidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ecuación de línea de corriente a partir de la expresión de la velocidad

    Buenas! soy estudiante de ingenieria y este ejercicio de mecanica de fluidos me tiene ya unos dias liado. El enunciado simplemente te da de dato la velocidad en forma vectorial en dos dimensiones.
    primera dimension x^2/1+3t , segunda dimension 2y/1+3t. La pregunta es: Halla la ecuacion de la linea de corriente que pasa por los puntos x0=2, y0=1. No te dan ningun dato para la t0,pero creo que los terminos de abajo se te van, montando la ecuacion de dx/primera dimension = dy/segunda dimension. Luego integras a ambos lados pero sale una integral imposible de resolver y nose que mas hacer.Gracias de antemano.
    Última edición por arivasm; 19/01/2018, 23:40:26.

  • #2
    Re: Ecuación de línea de corriente a partir de la expresión de la velocidad

    Como la ecuación diferencial de las líneas de corriente es , en este caso los términos dependientes del tiempo se simplican al estar presentes y ser el mismo tanto en como en , ,con lo que la ecuación es . Integrando nos queda , donde la constante de integración se determina por la condición de pasar por *el* punto : , luego . En definitiva, , ,
    Última edición por arivasm; 20/01/2018, 11:22:23.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X