Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Ejercicio Momentum

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda Ejercicio Momentum

    Primero que todo saludos a todos, ahora mi duda, este es un ejercicio que aun no se me ocurre como resolver y va así:

    Se dispara un proyectil de masa 100g con una velocidad de 300m/s dobre un pendulo balístico de masa 8.0 kg según muestra la figura 1. El proyectil atravieza el bloque y llega al suelo en el punto P. Determinar:
    a) altura máxima que alcanza el centro del pendulo después que lo atraviesa el proyectil.
    b) porcentaje de energía cinética del proyectil que se disipa durante el impacto


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejfisica.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	8,2 KB
ID:	305662
    (Los 7.5 m estan medidos desde el centro del bloque hasta el punto P)

  • #2
    Saludos

    Hola, así yo veo el problema:
    Se puede saber la velocidad de la bala después del choque de la siguiente manera:



    La conservación del momentum quedaría de la siguiente manera:


    Pero se sabe que el péndulo inicialmente estaba en reposo, por lo tanto, despejando (3), tenemos la velocidad final del péndulo:


    a) Con esta velocidad calculada, se procede a obtener la altura maxima (Z) que alcanzara el péndulo después del impacto a través de conservación de la energía:


    b) Porcentaje de energía cinética del proyectil que se disipa durante el impacto:

    Sin mas que agregar, me despido.

    Suerte
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Ejercicio Momentum

      Muchas gracias!!!! exactamente con eso llego al resultado =DDD y se entendio todo perfectamente gracias denuevo =)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X