Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Momentum

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio Momentum

    Bueno saludos a todos, aca otra vez tengo problemas con momentum, no se como aplicarlo para el sgte ejercicio:

    Dos cuerpos de masas mA=2.0kg y mB=3.0kg se encuentran sobre una superficie horizontal lisa separados por un resorte ideal de constante elástica 1200 N/m. El resorte se encuentra comprimido en 0.20m. Repentinamente se estira el resorte y pone ambas masas en movimiento. Determinar las velocidades finales de los cuerpos A y B.

    Agradeceria mucho si me pudieran explicar un poco como entender y aplicar momentum en ejercicios como este ya que quedo demasiado colgado, saludos y gracias.

    No se si mi procedimiento sera correcto pero llegue a un resultado correcto al calcular una de las velocidades (no calcule la otra aun) y va asi


    ç
    no se pq me keda asi al aplicar latex pero asi resolvi el ejercicio
    Última edición por mrhawi; 17/08/2008, 23:20:40.

  • #2
    Re: Ejercicio Momentum

    la primera ecuacion corresponde con el principio de conservacion de la energia mecanica

    la segunda ecuacion corresponde con el principio de conservacion de la cantidad de movimiento.

    ¿que es lo que no entiendes?
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio Momentum

      Lo que no entendia era si el planteamiento estaba correcto, pero me parece que si ya que la energia se conserva en el sistema. Es que cuando hice la pregunta no lo habia resuelto aun de todos modos gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio Momentum

        Las ecuaciones te salen mal por que has incluido los símbolos $$. El foro los pone por ti, así que si los repites, todo se desmadra. Tienes que poner sólo lo que hay entre las dos veces que aparece $$.

        Tus ecuaciones son:





        La primera está mal, ya que las velocidades tienen que ir al cuadrado (igual sólo te equivocaste al escribir):


        Como te ha dicho supernena, esta ecuación representa la conservación de la energía. En el instante inicial, tienes sólo energía elástica, . Mientras que en el instante final tienes las energías cinéticas de cada una de las dos masas.

        La segunda ecuación se escribe así:


        Esta ecuación dice que el momento se conserva. Inicialmente no hay momento, está todo quieto. De ahí el cero. El en instante final, tienes que sumar los momentos de las dos masas.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X