Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física e ingeniería

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física e ingeniería

    Creéis que es factible aprender astrofísica e ingeniería aeroespacial?, sinceramente, me gusta mucho el espacio y no puedo dejar una de las dos de lado. Lo que me preocupa es dejar de ser competente por intentar saber de dos y no de una.
    Otra pregunta, qué "plan de estudios" haríais vosotros para aprender estas dos ramas? Se necesitaría la carrera de física e ingeniería + un máster en cada especialidad o se puede hacer se otra forma?

  • #2
    Re: Física e ingeniería

    En primer lugar ten en cuenta que la ingeniería aeroespacial es en sí una carrera mientras que la astrofísica es una rama de la física. Sin duda si estudiaras ingeniería aprenderías técnicas matemáticas y físicas que te ayudarían a leer por tu cuenta astrofísica. No obstante, si quisieras ir directamente hacia la astrofísica sería complicado porque primero tienes que tener base de análisis y, sobre todo, geometría diferencial y "aguantar" todo el resto de asignaturas del grado en física que quizá no te interesan. Te recomiendo que leas a nivel divulgación tanto como puedas ambos temas para tomar una buena decisión. También te aconsejo que no te explotes en el intento de llevar ambas cosas hacia delante pues probablemente desde ambos caminos puedas llegar a un final que aúne tus dos preferencias.
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Física e ingeniería

      Como dice Sheldoniano debes tener en cuenta que la astrofísica es una rama de la física y no sólo eso sino que la ingeniería espacial es una rama de la aeroespacial. Antes de estudiar galaxias y naves espaciales, deberás pasar por estudiar toda la física clásica y aviones.

      Yo estaba en una situación muy parecida a la tuya y estoy estudiando ingeniería aeroespacial y física a la vez. Porque me apasionaba todo lo relacionado con el espacio. Y ahora, sorpresa: astrofísica es de las ramas de la física que menos me gustan y menos me atraen. Este cambio lo di cuando curse física cuántica y mecánica cuántica. Ahora toda la pasión que sentía por la astrofísica y el espacio, la siento por la computación cuántica y la fotónica. Aún así me sigue atrayendo mucho el tema de la ingeniería espacial. Lo digo porque seguro que hay ramas de la física y la ingeniería que probablemente ni te imagines hasta que las estudies.

      Aún así mi recomendación es que si te apasionan las dos disciplinas, vayas a por las dos.

      Suerte!
      \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X