Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de eleccion multiple, Momentum y Fuerzas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problemas de eleccion multiple, Momentum y Fuerzas

    Buenas, aqui escribo unos ejercicios de repaso dados por mi profesor, no domino el tema de la mecanica newtoniana y apreciaria cualquier tipo de informacion o ayuda que me puedas brindar.

    1. Un rifle, inicialmente en reposo, dispara una bala. La masa del rifle es mayor que la de la bala. Indique cuales de las siguientes aseveraciones son ciertas:
    a. el momentum del rifle es menor al de la bala.
    b. la fuerza sobre la bala es mayor que sobre el rifle.
    c. el momentum se concentra principalmente en la bala.
    d. la aceleración de ambos, rifle y bala, es la misma.
    e. ninguna de las anteriores.

    1r. A mi entender las respuesta correcta seria la a, al rifle tener mas masa que la bala este tiene menos momentum.

    Tengo varios problemas adicionales pero soy nuevo y aun no se como funciona el foro muy bien. Gracias por su atención.
    Última edición por Alriga; 04/02/2018, 16:41:47. Motivo: Eliminar múltiples preguntas independientes unas de otras

  • #2
    Re: Problemas de eleccion multiple, Momentum y Fuerzas

    No. Mírate la conservación del momento lineal. El momento lineal, suma del del rifle y el de la bala, es el mismo antes del disparo (nulo) que después. Por tanto, el módulo del momento lineal del rifle y el de la bala son iguales, pues son dos vectores opuestos. Fíjate que esto también descarta el c).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas de eleccion multiple, Momentum y Fuerzas

      Escrito por Robbieduke16 Ver mensaje

      1r. A mi entender las respuesta correcta seria la a, al rifle tener mas masa que la bala este tiene menos momentum.

      .
      .... al tener mas masa tiene menos velocidad, pero el momentum es el producto de la masa por la velocidad .... el rifle tiene mucha masa y poca veloidad .... la bala tiene mucha velocidad pero poca masa .... el resultado del producto para ambos es el mismo, esto lo sabemos por el teorema de conservación, al no haber fuerzas exteriores el mometum total se conserva, y como inicialmente es cero los momentum del rifle y de la bala tienen que ser iguales y opuestos, para que su suma vectorial siga siendo igual a cero.

      .... la respuesta es: e - ninguna de las anteriores
      Última edición por skynet; 05/02/2018, 18:48:04.
      be water my friend.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X