Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Teórico Magnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema Teórico Magnetismo

    Buenas tardes a todos! Me podrían explicar cómo sería la resolución de este problema teórico:

    Se tiene una espira circular en el plano XY, centrada en el origen, por la cual circula una corriente I en sentido antihorario. Por el centro de la espira pasa una carga positiva, moviéndose con velocidad v=vo * i.

    ¿Qué efecto de origen magnético ejerce la espira sobre la carga?

    a)Una fuerza en el sentido -j
    b)Una fuerza en el sentido k
    c)Una fuerza en el sentido i
    d)Ninguno ya que el campo es nulo en el centro de la espira.

    Desde ya, muchas gracias.

  • #2
    Re: Problema Teórico Magnetismo

    El encunciado es confuso por la parte de no aclarar desde donde se ve el sentido antihorario (¿desde la zona z>0 o la zona z<0?). De todos modos, en el centro de la espira el campo tiene la forma (lo del es por la ambigüedad anterior). Sólo te queda aplicar la ley de Lorentz, . Es decir, ¿hacia donde apunta el producto vectorial de un vector dirigido según el eje X y otro según el eje Z?

    Sobre la cuestión de la ambigüedad anterior: sólo hay una respuesta que es consistente con el producto anterior, lo que permite saber qué tenía en mente quien redactó el ejercicio (que el sentido era antihorario al ser vista desde la zona z>0).
    Última edición por arivasm; 06/02/2018, 00:58:12.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Teórico Magnetismo

      En el centro de la espira se genera un campo en dirección del eje Z, si ahora la velocidad va en el eje X; aplicando la expresión con el producto vectorial para la fuerza magnética entonces esta fuerza estaría dirigida en dirección del eje Y

      Comentario


      • #4
        Re: Problema Teórico Magnetismo

        Correcto!
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X