Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

como calcular velocidad palo de golf

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria como calcular velocidad palo de golf

    Buenos días
    Después de muchos años que estudie física en el instituto, me alegra volver a tener que pensar estas cosas, aunque supongo que los conceptos los tengo un poco equivocados y por eso he buscado este foro, a ver si podeis guiarme.
    voy a la cuestión.
    Tengo 2 detectores en el suelo separados entre ellos un distancia lineal de 11cm.
    Un palo de golf de radio aprox 80cm, pasa simplificar diremos que tiene velocidad constante, pasa por el segundo detector a 25768 microsegundos después de haber pasado por el primer detector.
    Con estos datos ¿puedo calcular la velocidad de la cabeza del palo de golf? aunque sea aproximada

    muchas gracias
    un saludo
    Última edición por roxu; 06/02/2018, 12:27:18.

  • #2
    Re: como calcular velocidad palo de golf

    Hola roxu, bienvenido a La web de Física, por favor como nuevo miembro lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    A no ser que se me escape algo que no estás explicando bien, si la parte del palo que golpea la pelota invierte un tiempo de 25768 en desplazarse desde un sensor hasta otro situado a 11 cm del primero, la velocidad de esa parte será de:



    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: como calcular velocidad palo de golf

      Buenas.
      Si ,ese mismo dato me daba, lo que supongo que esta algo mal, o que me faltaba de calcular algo ya que las velocidades suelen ser mucho mayores.
      Pero bueno sera cuestión de revisar
      Por cierto a lo de leer los consejos, te refieres por si no las he leido o porque había algo mal?

      gracias
      un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: como calcular velocidad palo de golf

        Escrito por roxu Ver mensaje
        Buenas.
        Si ,ese mismo dato me daba, lo que supongo que esta algo mal, o que me faltaba de calcular algo ya que las velocidades suelen ser mucho mayores.
        Pero bueno sera cuestión de revisar
        Por cierto a lo de leer los consejos, te refieres por si no las he leido o porque había algo mal?

        gracias
        un saludo
        El error puede estar en la formula que te dio Alriga, donde supone que el palo pasa entre los detectores describiendo una trayectoria recta, tal vez tomando el dato del radio y la distancia de los sensores puedas calcular el arco de trayectoria, y luego la velocidad.

        Comentario


        • #5
          Re: como calcular velocidad palo de golf

          Escrito por Zorak Ver mensaje
          El error puede estar en la formula que te dio Alriga, ...
          Observa que Alriga ha sido bastante cuidadoso al detallar: "si la parte del palo que golpea la pelota invierte un tiempo de en desplazarse desde un sensor hasta otro situado a 11 cm del primero, la velocidad de esa parte será de..." por lo que es difícil que haya cometido un error.

          Aquí, si hay algún posible error, sería el no dar todos los detalles geométricos del problema de forma exhaustiva y cuantitativa.

          Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: como calcular velocidad palo de golf

            El cálculo es correcto con dos cifras significativas... la diferencia entre la cuerda de 11 cm y el arco de aprox. 11.0087 cm es insignificante.
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X