Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sentido de la flecha de tensión en electricidad.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Sentido de la flecha de tensión en electricidad.

    Buenas,

    Mi pregunta es algo básica, pero me desconcierta como vienen representadas las tensiones en documentación que estoy consultando (manuales de oposiciones a Secundaria).

    Cuando estudie la carrera (hace casi 20 años) representabamos la tensión en los elementos pasivos como una flecha de la borna de más tensión a la de menos tensión. ( Verificado porque he desemplovado los libros).

    Borna A (+3V)----R---- Brona B (0V)
    Dibujo v --------->
    Dibujo i --------->

    Vab = Va - Vb= 3 - 0 = 3V

    Para mi, que salga 3V positivos sería correcto. Ya que v representa la caida de tensión de A a B.

    Sin embargo, en la documentación que estoy consultando siguen la "convención del signo para los componentes pasivos" :

    https://es.khanacademy.org/science/e...ign-convention

    y lo representan al revés como se ve en los dibujos.

    Me desconcierta. Creo que el único problema lo tendría si no explico un resultado númerico que haya obtenido. Pero no estoy seguro.

    Gracias
    Saludos.

  • #2
    Re: Sentido de la flecha de tensión en electricidad.

    Hola discolo, bienvenido a La web de Física, por favor como nuevo miembro lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Bueno, yo también estudié Ingeniería Industrial hace décadas y sigo usando como convenio para la "flecha" de la tensión el que me enseñaron, que es justo el contrario del que dice en el enlace que proporcionas. No hay problema, siempre que seas coherente con tu convenio y no te líes al resolver circuitos.

    Si estás oxidado, los primeros ejercicios de circuitos que tengas que resolver, postéalos por aquí, y colaboraremos para ayudarte a solventar tus dudas.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 07/02/2018, 17:08:07.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X