Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

vectores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras vectores

    Hola, soy principiante en Física, tengo que resolver un problema de vectores, un tema que aun no veo y la verdad no sé como resolverlo:

    Al oírla cascabel de una serpiente, usted realiza dos desplazamientos rápidos de 6.0 metros Norte 45°
    oeste y 5.0 metros, sur, 35° este; ¿en qué punto esta ubicado?

    Si me pudieran ayudar, por favor

  • #2
    Re: vectores

    Según yo lo veo, lo de los 35° y 45° es una cascarita, porque indican giro, no desplazamiento. Así, las cosas, el problema se reduce a que te desplazas 6 m al norte y 5 al sur, por lo que te encuentras a 1 m al norte del punto de partida.

    Comentario


    • #3
      Re: vectores

      Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
      Según yo lo veo, lo de los 35° y 45° es una cascarita, porque indican giro, no desplazamiento. Así, las cosas, el problema se reduce a que te desplazas 6 m al norte y 5 al sur, por lo que te encuentras a 1 m al norte del punto de partida.
      Pues yo interpreto que las distancias son los módulos del desplazamiento y el ángulo indica dirección

      si la dirección este es positiva y la oeste negativa sobre el versor , y la norte es positiva y sur negativa en el versor ...

      el primer desplazamiento corresponde a




      el segundo desplazamiento corresponde a sabiendo que el angulo complementario a 35° es 55°



      luego sumamos todo lo que corresponde a un mismo versor






      esta a 1.37 m al este y 0.14 m al sur
      Última edición por Richard R Richard; 09/02/2018, 01:05:22.

      Comentario


      • #4
        Re: vectores

        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        Pues yo interpreto que las distancias son los módulos del desplazamiento y el ángulo indica dirección
        No conocía ese tipo de notación. ¿En qué contextos se usa?

        Comentario