Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

vectores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras vectores

    Hola, soy principiante en Física, tengo que resolver un problema de vectores, un tema que aun no veo y la verdad no sé como resolverlo:

    Al oírla cascabel de una serpiente, usted realiza dos desplazamientos rápidos de 6.0 metros Norte 45°
    oeste y 5.0 metros, sur, 35° este; ¿en qué punto esta ubicado?

    Si me pudieran ayudar, por favor

  • #2
    Re: vectores

    Según yo lo veo, lo de los 35° y 45° es una cascarita, porque indican giro, no desplazamiento. Así, las cosas, el problema se reduce a que te desplazas 6 m al norte y 5 al sur, por lo que te encuentras a 1 m al norte del punto de partida.

    Comentario


    • #3
      Re: vectores

      Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
      Según yo lo veo, lo de los 35° y 45° es una cascarita, porque indican giro, no desplazamiento. Así, las cosas, el problema se reduce a que te desplazas 6 m al norte y 5 al sur, por lo que te encuentras a 1 m al norte del punto de partida.
      Pues yo interpreto que las distancias son los módulos del desplazamiento y el ángulo indica dirección

      si la dirección este es positiva y la oeste negativa sobre el versor , y la norte es positiva y sur negativa en el versor ...

      el primer desplazamiento corresponde a




      el segundo desplazamiento corresponde a sabiendo que el angulo complementario a 35° es 55°



      luego sumamos todo lo que corresponde a un mismo versor






      esta a 1.37 m al este y 0.14 m al sur
      Última edición por Richard R Richard; 09/02/2018, 01:05:22.

      Comentario


      • #4
        Re: vectores

        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        Pues yo interpreto que las distancias son los módulos del desplazamiento y el ángulo indica dirección
        No conocía ese tipo de notación. ¿En qué contextos se usa?

        Comentario


        • #5
          Re: vectores

          Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
          No conocía ese tipo de notación. ¿En qué contextos se usa?
          No lo tengo claro, creo que en nautica, las rosetas de los vientos vienen graduadas, https://es.wikipedia.org/wiki/Aguja_n%C3%A1utica

          y se puede indicar tanto como Sud Sud Este ( que indicaría la dirección intermedia entre El Sur y el sudeste) fijate en https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_d...entos#El_rumbo

          Comentario


          • #6
            Re: vectores

            Mi suegro, (ya fallecido), era Capitán de la Marina Mercante, para él la rosa de los vientos se dividía en 32 partes y la nomenclatura que usaba era ésta:

            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Rosa nautica.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	44,6 KB
ID:	304026

            Por cierto, cuando mi suegro acabó la carrera, estuvo un par de años contratado como primer oficial en una compañía española, pero su primer empleo como Capitán fue en una compañía de tu país Jaime, que se llamaba La Grancolombiana

            Mi suegro estuvo trabando allí una década (años 50 - 60 del siglo pasado) antes de volver a Europa, y siempre comentaba que fue la época más feliz profesionalmente de toda su vida. La Grancolombiana llegó a tener más de 100 buques y fue durante 50 años una de las navieras más importantes de América. Desafortunadamente, la mala gestión acabó con ella a finales de los 90.

            Saludos.
            Última edición por Alriga; 09/02/2018, 17:11:40. Motivo: Ortografía
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: vectores

              Escrito por Alriga Ver mensaje
              Por cierto, cuando mi suegro acabó la carrera, estuvo un par de años practicando como primer oficial en una compañía española, pero su primer empleo como Capitán fue en una compañía de tu país Jaime, que se llamaba Grancolombiana
              ¡Oh, sí!: la Flota Mercante Grancolombiana de la Federación Nacional de Cafeteros. Alguna vez Colombia fue famosa por su café, que era transportado por la FMG. Perdón por el nostálgico fuera de tiesto.
              Última edición por Jaime Rudas; 09/02/2018, 11:24:26. Motivo: Ortografía

              Comentario


              • #8
                Re: vectores

                Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
                ... Alguna vez Colombia fue famosa por su café, ...
                No sé en otros países, pero actualmente en España el logo "Café de Colombia" continua siendo un distintivo de prestigio y calidad.

                Por si sientes curiosidad, éstos son 2 de los barcos colombianos que capitaneó mi querido suegro q.e.p.d.

                Ciudad de Neiva

                Ciudad de Armenia

                Del "Ciudad de Neiva" conservo como un tesoro un "Diario de a Bordo" manuscrito de las singladuras de 1963, que me regaló poco antes de su deceso en 2016.

                Saludos.
                Última edición por Alriga; 09/02/2018, 17:08:21. Motivo: Ortografía
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X