Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué conocimientos previos necesito para Física 2?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué conocimientos previos necesito para Física 2?

    Hola, muy buenas.

    Veréis: el tema es que he estudiado bachillerato de ciencias sociales, pero decidí meterme en una ingeniería.
    Tras la hostia del primer cuatrimestre, me veo empezando el segundo y con muchas ganas y ningún desanimo, pero lleno de imcertidumbre.

    Mi problema es que no fui a Física 1 por falta de base y porque quería aprobar al menos 3 asignaturas dejándome 2 por el camino (creo que aprobaré 2, pues la lié en un examen).

    Al asunto: me gustaría quitarme al menos Física 2 y Química antes de septiembre (así sólo tengo que ponerme al día con Física 1 y Expresión Gráfica, el resto es repasar y estudiar eficientemente). Ya he aprendido algunas cosas básicas de formulación, bastantes elementos de la tabla y sus valencias... Pero no he avanzado nada con Física 2.

    He escuchado que se precisan algunos conocimientos de Física 1, (mecánica, dinámica y tal) de los cuales carezco.
    Mi duda es: qué conocimientos previos debo adquirir antes de enfrentarme a esta asignatura? (Concierne a electromagnetismo, electroestática...).

    Actualmente estudio el Doble Grado de Ingeniería Eléctrica + Electrónica Industrial por la UMA (por sí alguien siente curiosidad).

    Sé que me he enrollado un bastante, pero estamos acostumbrados a que nos den información inútil no? lo siento pero no puedo depurar mi mensaje desde este dispositivo y por mi escaso tiempo.
    Última edición por asa5; 13/02/2018, 03:19:48.
    See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

  • #2
    Re: ¿Qué conocimientos previos necesito para Física 2?

    Física 2 es física electromagnética (no conozco el plan de estudios de tu universidad con certeza); y sí, necesitas conocer física 1 en cuanto al conocimiento de cinemática, dinámica, trabajo y energía, termodinámica además de cálculo para poder aplicar esos conceptos en la parte eléctrica y magnética.
    Puedes adquirir dichos conocimientos por tu cuenta pero entiendo que por las correlatividades no se debería.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué conocimientos previos necesito para Física 2?

      Para electromagnetismo es necesario conocer calculo diferencial e integral, calculo vectorial y algo de ecuaciones diferenciales y funciones especiales.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué conocimientos previos necesito para Física 2?

        Escrito por Julián Ver mensaje
        Física 2 es física electromagnética (no conozco el plan de estudios de tu universidad con certeza); y sí, necesitas conocer física 1 en cuanto al conocimiento de cinemática, dinámica, trabajo y energía, termodinámica además de cálculo para poder aplicar esos conceptos en la parte eléctrica y magnética.
        Puedes adquirir dichos conocimientos por tu cuenta pero entiendo que por las correlatividades no se debería.
        Vale, me veo jodido respecto a la base de física, la matemática no tanto. Por suerte me puse más o menos al día en los 2 meses de verano previos a entrar a la carrera.

        Aunque de ecuaciones diferenciales sé lo más básico: ecuaciones diferenciales lineales homogéneas (más concretamente resolver sistemas de este tipo de ecuaciones, el resto lo he olvidado).

        ¿A qué te refieres con que no es recomendable por las correlatividades? ¿algo que ver con el tema del campo gravitatorio y electromagnético? (no lo he estudiado, es lo que he ido oyendo).
        See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué conocimientos previos necesito para Física 2?

          Para desarrollar electromagnetismo correctamente es necesario conocer cálculo multivariable, especialmente el teorema de gauss, teorema de green y teorema de stoke. Pero cada universidad tiene planes de estudio diferentes y muchas veces se entra a física 2 sin esos temas como correlatividad necesaria para la misma y de esta manera su estudio no es completo aunque se ven más a fondo en materias posteriores.
          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué conocimientos previos necesito para Física 2?

            He estudiado cálculo multivariable, pero deduzco que no en tanta profundidad (continuidad, vector gradiente tal).

            Igualmente me estoy poniendo al día desde cinemática. Echaba de menos coger el Tipler y leerlo, más ahora que no es una obligación.
            See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X