Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

movimiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria movimiento

    Hola amigos, el interrogante que me trajo hasta este foro, y que qui saz la respuesta esta escrita pero yo no supe encontrarla; fue la siguiente:<br>En mi actividad laboral, la cual es el transporte, me sucedió algo: en una oportunidad ingreso una abeja a mi vehículo, a partir de ese momento observe que dicha abeja solamente hacia un vuelo puramente de supension, osea se suspendía en el espacio, y aun así avanzaba con migo hacia delante, lo cual me llevo a plantearme que SI dicha abeja practicaba ese mismo vuelo PERO fuera del vehículo,el efecto seria totalmente diferente puesto que ella quedaría fija en ese lugar y yo seguiría avanzando, y a partir de ahí otros interrogantes como:<br>que pasa si la abeja volara hacia la parte trasera LEVEMENTE, al momento mismo de trasponer la linea final del vehículo y abandonar el mismo. la velocidad seria totalmente diferente e inversamente proporcional ??<br>si la abeja volara a su máxima velocidad dentro del vehículo pero esta vez hacia DELANTE, como se mediría su velocidad real ? ya que mi vehículo viaja a 100 Km x hora y a su vez la abeja dentro de este espacio en movimiento lo hace a su velocidad. Como se mide la velocidad dentro de un espacio en movimiento.?<br>y otros interrogantes todos relacionados a esta experiencia&nbsp;<br><br>

  • #2
    Re: movimiento

    Si la abeja estuviera fuera del vehículo el efecto sería el mismo.
    Si la abeja está en suspensión, para un observador que está fuera del vehículo la velocidad de la abeja es la misma que del vehículo. Para un observador dentro del vehículo su velocidad es 0.
    Por ello, si la abeja estuviera fuera, sucedería exactamente lo mismo.

    Comentario


    • #3
      Re: movimiento

      No existe tal cosa como "velocidad real". Tu, desde tu puesto de conductor, mides una velocidad de la abeja que será muy pequeña (cero cuando está quieta, algo positiva o negativa dependiendo de si avanza hacia atrás o hacia adelante). Esa es una velocidad totalmente real.

      Un observador fuera del vehículo medirá otra velocidad, que será muy parecida a la del vehículo en si. Esa es una velocidad real; tan real como la que mides tu. Cada observador hace su propia observación, y es real para él.

      Un tercer observador que se encuentre en otro vehículo que circula en sentido contrario medirá una velocidad (relativa) de la abeja muy grande. Y, de nuevo, esa es una medición real. En resumen, el concepto de velocidad siempre es relativo al observador. Todos los observadores miden velocidades reales respecto de si mismos, y no hay un criterio para decir que una velocidad es más real o cierta que otra.

      Ahora bien, si quieres comparar lo que pasaría con la abeja dentro y fuera del vehículo, hay una cosa más a tener en cuenta. Las alas de la abeja le sirven para moverse en relación al aire, así que el movimiento del aire es importante también. Tu vehículo arrastra el aire que hay dentro. Si tienes las ventanillas cerradas, el aire que hay dentro está prácticamente en reposo relativo contigo, por eso no notas viento. En ese ambiente, a la abeja no le cuesta nada mantenerse en reposo relativo con el aire, lo cual indica que avanza respecto de la carretera a (más o menos) la misma velocidad que el vehículo. Por contra, si estuviera fuera del vehículo, se enfrentaría a un aire que está en reposo con la carretera (suponiendo que no hay viento). Para ir a tu altura tendría que vencer la resistencia de ese aire. A no ser que sea una abeja realmente atlética, seguramente no podría. Si fuera hacia atrás del vehículo (y estuviera abierto para poder salir), habría un pequeño espacio donde seguiría sin haber necesitar esforzarse para seguir a su altura (la famosa "aspiración" de la F1). Pero a cierta distancia detrás del vehículo se encontrará con las turbulencias y corrientes de aire que provoca el paso del vehículo. Esas corrientes seguramente la desviarían bastante. Finalmente, una vez alejada del vehículo, se encontraría con aire que está en reposo respecto la carretera, y entonces tendría que esforzarse mucho para intentar avanzar.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X