Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de Lenz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ley de Lenz

    Mi pregunta es muy básica pero no la logro responder por mi mismo

    Si existe una fem inducida de sentido contrario que se opone a los cambios ¿Cómo circula la corriente por una bobina?

  • #2
    Re: Ley de Lenz

    El que la fem sea inducida por una variación de flujo magnético o de origen químico, por ejemplo, solo afecta a cómo se produce. Para que haya corriente no basta con tener una fem, hace falta además que el circuito esté cerrado. Pero una vez que lo está es la fem la que origina la corriente. En realidad es debido al propio concepto de fem: trabajo por unidad de carga que realiza un generador.

    Es posible que tu duda sea otra, pero si es así aclara un poco más tu pregunta o desarrolla un poco por qué el hecho de que sea inducida, y cumpliendo la ley de Lenz, te causa problemas. Dicho de otra manera: ¿por qué no habría de circular corriente existiendo una fem en el circuito?

    Quizá convenga que separes dos cosas: ¿qué significa la ley de Lenz? (¿por qué la fem inducida es tan que la corriente produce un campo magnético que se opone a la variación de flujo?) de la relación existente entre fem y corriente, que, como acabo de comentar, es absolutamente general.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Ley de Lenz

      Existe algún convenios de signos para la corriente inducida? Es decir, que significa fisicamente que sea positiva o que sea negativa?

      Comentario


      • #4
        Re: Ley de Lenz

        Si es una pregunta diferente del tema del hilo entonces deberías abrir otro. Si es el mismo tema entonces es que deberías clarificar algunos conceptos antes de abordar el entendimiento de las leyes de Lenz y Faraday-Lenz.

        El signo de la intensidad de cualquier corriente, inducida o no, simplemente depende de si el sentido elegido para recorrer el circuito coincide con el de la corriente o no. En el primer caso la intensidad será positiva mientras que en el segundo será negativa. Así pues, depende de dos cosas: el sentido real de la corriente y el elegido para recorrer el circuito, que también afecta al signo de otras magnitudes, como son las caídas de potencial o las fuerzas electromotrices.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X