Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estatica, ejercicio con 7 tensiones y un peso.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Estatica, ejercicio con 7 tensiones y un peso.

    Muy buenas comunidad de física.
    Me encuentro enfrente de un problema de estática donde tengo que encontrar la tensión de las 7 varillas, lo primero que empece a hacer fue sacar las componentes algebraicamente de todas las tensiones (Fx, Fy) pero cuando saque la ultima me di cuenta que talvez ese no era el método para resolver este problema. Otra opción que se me ocurre es hacer diagrama de cuerpo libre de cada tensión. Me caería muy bien el punto de vista de alguien más
    Posdata. Me esta costando mucho trabajo estática, seria mucho pedir que si alguien me ayuda es suficiente con que ponga un poco el camino que el tomaría, sin llegar a poner la respuesta. Gracias de antemano. <3Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	estatica.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	12,1 KB
ID:	314906 EJ.[FONT=Calibri]16) Encontrar las tensiones a las que están sometidas cada una de las varillas que conforman la estructuramostrada en la figura, el peso [/FONT][FONT=CambriaMath]W [/FONT][FONT=Calibri]es de [/FONT][FONT=CambriaMath]100 N [/FONT][FONT=Calibri]y las varillas tienen igual longitud por lo que forman dostriángulos equiláteros. [/FONT]
    Última edición por chebore; 21/02/2018, 03:16:16. Motivo: corrección

  • #2
    Re: Estatica, ejercicio con 7 tensiones y un peso.

    Hola Chebore, Las normas del foro han cambiado,

    http://forum.lawebdefisica.com/threa...8487#post18487

    no se puede colocar una imagen cuyo contenido sea el texto del enunciado de un problema, por favor edita el post , tipea el enunciado, y recorta y pega solo las imagenes que pueden ayudar a resolver el problema.

    Luego de eso seguro conseguiras la ayuda que necesitas. lee como conseguir ayuda de forma efectiva


    Pd En el Modo Avanzado tienes la opcion de gestionar los archivos adjuntos, elimina los que ya no necesites....

    a me pienso una respuesta decente a tu consulta
    Última edición por Richard R Richard; 21/02/2018, 03:12:54. Motivo: Pd

    Comentario


    • #3
      Re: Estatica, ejercicio con 7 tensiones y un peso.

      Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Estatica, ejercicio con 7 tensiones y un peso.

        lo que tienes que resolver es la sumatoria de las fuerzas en cada uno de los nodos , y el diagrama de cuerpo libre de la carga y del anclaje, te quedaran varias ecuaciones con varias incognitas cuyo sistema te permite conocer todas las tensiones

        No se nota bien en la imagen los subindices de las tensiones, voy subiendo el indice a medida que subo en la altura del dibujo

        Con la carga






        de aqui ? la unidad es Newtons?

        el primer nodo





        aplicando lo obtenido anteriormente



        segundo nodo izquierda






        entonces



        tercer nodo derecha








        cuarto nodo





        de donde

        entonces y

        Saludos
        Última edición por Richard R Richard; 21/02/2018, 03:57:34.

        Comentario


        • #5
          Re: Estatica, ejercicio con 7 tensiones y un peso.

          También puedes utilizar el método de secciones en lugar del método de nodos.

          Comentario


          • #6
            Re: Estatica, ejercicio con 7 tensiones y un peso.

            Escrito por surrealfrog Ver mensaje
            También puedes utilizar el método de secciones en lugar del método de nodos.
            Gracias lo tomare en cuenta.

            - - - Actualizado - - -

            Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
            lo que tienes que resolver es la sumatoria de las fuerzas en cada uno de los nodos , y el diagrama de cuerpo libre de la carga y del anclaje, te quedaran varias ecuaciones con varias incognitas cuyo sistema te permite conocer todas las tensiones

            No se nota bien en la imagen los subindices de las tensiones, voy subiendo el indice a medida que subo en la altura del dibujo

            Con la carga






            de aqui ? la unidad es Newtons?

            el primer nodo





            aplicando lo obtenido anteriormente



            segundo nodo izquierda






            entonces



            tercer nodo derecha








            cuarto nodo





            de donde

            entonces y

            Saludos
            Muchas gracias por la ayuda.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X