Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema triángulo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema triángulo

    Hola, agradecería ayuda para este problema:

    Dadas tres cargas de valor q,q,2q situadas en los vértices de un triángulo equilátero de lado l, calcule el valor de la carga Q en el centro del triángulo de tal forma que la fuerza sobre ella sea nula.

    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Problema triángulo

    Aunque no nos cuentas nada sobre cómo lo has intentado, y como sabes eso no está bien visto por aquí, me temo que este ejercicio simplemente no tiene solución. Es imposible situar una carga, sea cual sea, en el centro de ese triángulo y que la fuerza sobre ella sea nula: el campo eléctrico en el centro de ese triángulo no es nulo.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema triángulo

      Ok, gracias... ya me parecía a mí que los resultado que me estaban dando eran un poco extraños :-)
      P.D. Tomo nota de enviar la próxima vez lo que haya logrado del problema el problema. Gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Problema triángulo

        Escrito por arivasm Ver mensaje
        Es imposible situar una carga, sea cual sea, en el centro de ese triángulo y que la fuerza sobre ella sea nula: el campo eléctrico en el centro de ese triángulo no es nulo.
        Q=0 ?

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Problema triángulo

          Claro!
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema triángulo

            Siendo tiquismiquis si se idealiza la carga como puntual entonces Q=0 es solución, es decir un punto sin carga....

            pero una pequeña esfera dieléctrica neutra si se polariza entonces también será atraída hacia la carga de 2q.... creo...Saludos
            Última edición por Richard R Richard; 24/02/2018, 04:07:23.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X