Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Porqué queda salvado el principio de indeterminación en el experimento mental de EPR?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Porqué queda salvado el principio de indeterminación en el experimento mental de EPR?

    Bueno, la pregunta parece clara, pero matizaré: lo que pregunto es porqué la desigualdad de Heisenberg se cumple si se diese la posibilidad de medir simultáneamente dos variables conjugadas como por ejemplo posición y momento en el par entrelazado del experimento EPR (recordad que es factible medir con precisión arbitraria una de las magnitudes en una de las partículas del par). Espero que alguien sepa responderme. Un saludo.

  • #2
    Re: ¿Porqué queda salvado el principio de indeterminación en el experimento mental de EPR?

    Hola.

    El experimento EPR no tiene nada que ver con el principio de indeterminación. Einstein, Podolsky y Rosen constatan que, en un par de particulas con espines acoplados de una forma especial, que se separan uno del otro, midiendo la proyección del espin con respecto a un eje de una particula, puedo predecir, con certeza, la proyección del espin con respecto a ese mismo eje de la otra. Las proyecciones de los espines de dos partículas diferentes, son observables compatibles. Pueden medirse ambos sin ninguna restricción.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Escrito por carroza Ver mensaje
      Re: ¿Porqué queda salvado el principio de indeterminación en el experimento mental de EPR?

      Hola.

      El experimento EPR no tiene nada que ver con el principio de indeterminación. Einstein, Podolsky y Rosen constatan que, en un par de particulas con espines acoplados de una forma especial, que se separan uno del otro, midiendo la proyección del espin con respecto a un eje de una particula, puedo predecir, con certeza, la proyección del espin con respecto a ese mismo eje de la otra. Las proyecciones de los espines de dos partículas diferentes, son observables compatibles. Pueden medirse ambos sin ninguna restricción.

      Un saludo
      Hola.

      Mi pregunta es sencilla ¿Cómo deducen Einstein, Podolsky y Rosen que cabe hipotizar sobre un entrelazamiento cuántico entre dos partículas que han interactuado?. En el famoso artículo de 1935("Can Quantum-Mechanical Description of Physical Reality Be Considered Complete?"), no explican tal cosa, simplemente la presuponen en contadas palabras:

      "...let us suppose that we have two systems, I and II, which we permit to interact from the time t =0 to t =T, after which time we suppose that there is no longer any interaction between the two parts...)

      Mi nivel de Mecánica cuántica es elemental, pero por lo que he visto, el 'quantum entanglement' no se deduce de la ecuación de Schrödinger.

      Gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X