Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Grado+Master en física -> posible PhD en mates

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Grado+Master en física -> posible PhD en mates

    Hola a tod@s:

    Yo estudié ingeniería y me di cuenta de que las asignaturas que más me gustaban eran las que tenían relación más directa con la física, de modo que después cursé física por la UNED. Recientemente he finalizado un máster en física teórica porque me gustaría hacer un doctorado y comenzar una carrera investigadora.

    Aunque la física me gusta, empiezo a pensar que me gustan más las matemáticas. Me pregunto si puedo tener oportunidad de comenzar un doctorado en mates, en vez de en física. Si el máster que he cursado hubiera sido de matemáticas, creo que la cosa sería más sencilla. Pero claro, a mí me falta bastante background de mates y no se si los programas de doctorado suelen admitir a personas en mi situación. Escribo este mensaje para ver si hay alguien que pueda darme algún consejo o que haya estado en una situación similar y pueda compartir conmigo su experiencia.

    De paso, y dado que no poseo una vista global de qué se hace en investigación en matemáticas hoy en día, me pregunto cuáles son las principales áreas de las mates y en que consiste cada una de ellas. ¿Alguien conoce alguna escuela de verano (o similar) para recién graduados en mates donde se haga un repaso y puesta a punto de “todo” lo que se estudia en el grado de mates?

    Toda información, opinión, experiencia… será muy bien recibida.

    Saludos.

  • #2
    Re: Grado+Master en física -> posible PhD en mates

    Creo que supongo que depende de la rama de matemáticas a la que quieras dedicarte, está la aplicada y la pura, personalmente pienso que para hacer investigación en matemáticas puras tienes que ser un genio o gustarte muchísimo.

    Comentario


    • #3
      Re: Grado+Master en física -> posible PhD en mates

      Buenas xin gulu, bienvenido al foro. Yo soy estudiante de matemáticas así que las principales cuestiones no las puedo resolver, pero sí puedo ayudar en la parte de la visión global de las matemáticas. Mientras me lees espero que llegue alguien que pueda ayudarte mejor.

      Escrito por xin gulu Ver mensaje
      Me pregunto si puedo tener oportunidad de comenzar un doctorado en mates, en vez de en física. Si el máster que he cursado hubiera sido de matemáticas, creo que la cosa sería más sencilla. Pero claro, a mí me falta bastante background de mates y no se si los programas de doctorado suelen admitir a personas en mi situación. Escribo este mensaje para ver si hay alguien que pueda darme algún consejo o que haya estado en una situación similar y pueda compartir conmigo su experiencia.
      Oportunidad tendrás porque leyéndote me viene a la cabeza el caso de Francis Villatoro, un divulgador científico que siguió el camino que planteas pero obviamente no sé los detalles, ni siquiera si es algo habitual o por el contrario es excepcional. Es posible que buceando por las páginas web de las universidades encuentres algún tipo de criterio o normativa al respecto porque igual también encuentras actividades de formación para casos como el tuyo pero bueno en este punto otros usuarios podrán aconsejarte mucho mejor que yo.

      Escrito por xin gulu Ver mensaje
      De paso, y dado que no poseo una vista global de qué se hace en investigación en matemáticas hoy en día, me pregunto cuáles son las principales áreas de las mates y en que consiste cada una de ellas.
      Actualmente las ramas de las matemáticas más activas son análisis complejo, geometría diferencial, probabilidad, teoría de números, topología algebraica, PDEs, teoría de grupos, física matemática, sistemas dinámicos, geometría algebraica, álgebra conmutativa... De algunas de ellas ya tendrás una idea clara viniendo de ingeniería y física pero de las que no, no puedo hacerte una descripción desde el punto de la investigación por mi condición de estudiante, a lo mucho una descripción a nivel de grado. Aún así espero que este mensaje sirva como apoyo para que puedas buscar más información al respecto.

      Escrito por Malevolex Ver mensaje
      Creo que supongo que depende de la rama de matemáticas a la que quieras dedicarte, está la aplicada y la pura, personalmente pienso que para hacer investigación en matemáticas puras tienes que ser un genio o gustarte muchísimo.
      En mi opinión personal hay que acabar de superar la idea del "genio" en las ciencias en general básicamente porque hace parecer a la ciencia más inaccesible de lo que realmente es.
      Última edición por Weip; 26/02/2018, 16:10:25.

      Comentario


      • #4
        Re: Grado+Master en física -> posible PhD en mates

        Hola xin gulu, bienvenido a La web de Física, por favor como miembro reciente lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

        Escrito por Weip Ver mensaje
        ... me viene a la cabeza el caso de Francis Villatoro, un divulgador científico que siguió el camino que planteas pero obviamente no sé los detalles, ...
        Efectivamente Francis y xin gulu presentan similitudes, Francisco Villatoro es Informático, (asistencial) por la Universidad de Málaga, Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, (UNED) y Doctor en Matemáticas por la Universidad de Málaga. Trabaja como profesor del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga. Da clases de esa asignatura a estudiantes de Grado de Bioquímica y de Master de Ingeniería.

        Investiga ondas no lineales de tipo solitón que se comportan como partículas.

        Aquí explica algunos detalles: La pregunta Naukas 2018 – Francis Villatoro. ¿Qué persona o hecho marcó tu carrera, tu interés por la ciencia o tu investigación?

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 26/02/2018, 17:10:53. Motivo: Presentación
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Grado+Master en física -> posible PhD en mates

          Gracias por vuestras respuestas Malevolex, Weip y Alriga.
          Conozco la labor divulgativa de Francis, pero desconocía su trayectoria.
          Saludos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X