Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta (tonta?) sobre fotones.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Pregunta (tonta?) sobre fotones.

    Buenas noches gente.
    Estaba tan tranquilo pensando, y me surgió una cuestión acerca de los fotones. No sé por qué, pero me da la sensación de que es una pregunta tonta.
    Es la siguiente:
    ¿Cómo interactúan los fotones cuando la luz choca contra una pared y rebota/se refracta cambiando la dirección de su velocidad? Quiero decir, los neutrinos ( con muy poca masa ) pueden atravesarnos, por ejemplo, ya que no tienen apenas masa y por tanto no interactúan apenas con nosotros. Teniendo incluso menos masa que los neutrinos, ¿cómo la luz se refleja y refracta con prácticamente cualquier cosa?
    Gracias y saludos.

  • #2
    Re: Pregunta (tonta?) sobre fotones.

    No voy a responder directamente tu pregunta, solo te voy a dar unos elementos para ver si tu mismo razonas alguna cosa.

    Primero, piensa, ¿de qué está hecha la pared? Y, las "cosas" que la forma, ¿qué estructura tienen? Piensa en Rutherford.

    Luego, ¿de verdad los fotones interaccionan "con cualquier cosa"? ¿Los rayos X que atraviesan tu cuerpo en una radiografía no están hechos de fotones?

    Y, una última pregunta, ¿por qué crees que la probabilidad de que dos partículas interacciones debe estar relacionada con la masa? Seguro que has oído hablar de la materia oscura, que se cree está formada por partículas muy pesadas y que interaccionan incluso menos que los neutrinos.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta (tonta?) sobre fotones.

      Hola HiggsBoss, como últimamente las normas han tenido cambios, te aconsejamos que eches un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

      La diferencia fundamental entre neutrinos y fotones es que los neutrinos no "sienten" la interacción electromagnética en cambio los fotones, (que son el bosón portador de la interacción electromagnética), sí. Los neutrinos, que solo sienten la interacción nuclear débil (y la aún más débil gravitatoria), pueden atravesar km de materia sin interaccionar, en cambio los fotones interaccionan vía electromagnetismo con los electrones de los átomos, sufriendo desviaciones y/o absorciones/reemisiones.

      Saludos.

      PD. Me he "tropezado" con pod, saludos pod
      Última edición por Alriga; 27/02/2018, 09:46:18. Motivo: Añadir que los neutrinos también sienten la interacción gravitatoria
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta (tonta?) sobre fotones.

        Muchas gracias a ambos por responder; me ha quedado bastante claro.
        Un saludo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X