Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuestión de un estudiante de bachillerato.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cuestión de un estudiante de bachillerato.

    Muy buenas tardes a todos.

    Actualmente me encuentro cursando 1º de Bachillerato en Ciencias (en concreto, ciencias de la salud). Sin embargo, en los últimos tiempos me ha llamado mucho la atención la carrera de Física, especialmente la de partículas. Mi expediente académico es bueno, terminé la ESO con un 9.8 y en el primer trimestre de 1º de Bachiller he sacado un 9 de media. Me gustaría sacar más, sin embargo, estoy en el último año de conservatorio y estudio alemán en la Escuela de Idiomas de mi ciudad. De dedicarme a la física, me gustaría investigar en el campo de las partículas. En mi ciudad (Valladolid) se puede estudiar Física, sin embargo, no sé si es una facultad buena. Además, querría conocer vuestras experiencias y si alguien pudiera orientarme en lo que debería hacer para estudiar física de partículas (si tuviera suerte y demás, me gustaría trabajar en el CERN). He oído de máster y doctorado, pero no tengo ni la menor idea y no me gustaría entrar en una carrera sin conocer lo que me espera en el futuro. Soy bueno en matemáticas, y en lo poco que se ve de física en estos cursos también. Pero como comprenderéis, tengo muchas dudas.

    Gracias a todos por vuestro tiempo y perdón por haceros perder el tiempo!

  • #2
    Re: Cuestión de un estudiante de bachillerato.

    estoy en la misma situasion amigo, pór lo que he podido ver te aconsejaria que fueras preparandote desde ahora, especialmente en matematicas, puedes estudiar algebra y trigonometria de baldor, calculo diferencial e integral, pero para provar un poco de que va la fisica te aconsejo fisica conceptual de Paul G. Hewitt, en ese libro no necesitas muchas matematicas, si ya tienes conocimientos en calculo te aconsejo los libros de fisica universitaria vol 1 y 2

    Comentario


    • #3
      Re: Cuestión de un estudiante de bachillerato.

      Creo que esa recomendación es excelente.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X