Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Llevo 10 años en el ejército y quiero estudiar física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Llevo 10 años en el ejército y quiero estudiar física

    Buenas

    He estado leyendo sobre las diferentes preguntas parecidas a la mía, hay bastantes respuestas útiles pero aun así me gustaría formular la mía en particular.

    Llevo 10 años en el ejército, actualmente ejerzo y soy fijo.

    Siempre me ha interesado la divulgación científica y la astronomía y en los últimos tiempos la física cuántica y la biofísica. Siempre sin sobrepasar un nivel divulgativo, por supuesto.

    Hace tiempo que me ronda la cabeza dejarlo todo por comenzar una carrera, soy una persona bastante inquieta, y la carrera de física tengo entendido que lo toca un poco todo para abrir la puerta a una especialización concreta, lo que considero que se ajusta bastante a mi.

    Comprendo que se necesita mucho trabajo (y que tendría que crearme una base matemática importante). Por ello creo que lo mejor sería dedicación exclusiva a esta carrera, tengo los ahorros necesarios para dejarlo todo y dedicarme a la física exclusivamente durante 7 años o más.

    Actualmente tengo 30 años y empezaría con 31. No tengo cargas, ni pareja estable. Buen nivel de inglés y sin ningún tipo de problema en salir de España.

    Mi entorno considera esto una idea disparatada, argumentando que no hay futuro estable una vez termine, y que soy demasiado mayor para tener oportunidades una vez acabe.

    Qué creeis vosotros? consideráis una buena idea dejarlo todo y comenzar física?

    Gracias por vuestro tiempo.

  • #2
    Re: Llevo 10 años en el ejército y quiero estudiar física

    Yo pienso que puedes conseguirlo, y si tienes ese colchón económico que comentas perfecto. Ya tienes las ganas, el tiempo y el dinero, ingredientes que con perseverancia dan buen resultado. Eso sí, el mercado laboral es otra cosa. Yo aún no lo conozco, soy estudiante, pero creo que nadie te puede asegurar nada (y menos de aquí a 4/5 años). No seré yo quien te diga alegremente que dejes un trabajo estable pero si eres consciente de lo que haces adelante. La idea es buena si es lo que quieres.

    Comentario


    • #3
      Re: Llevo 10 años en el ejército y quiero estudiar física

      Podías probar uno o dos años en la UNED, y ver si te va convenciendo la cosa, antes de dejar el puesto fijo.
      Si ves que es lo tuyo, que te sientes cómodo y quieres dedicarte a ello, adelante.
      Mucha suerte
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Llevo 10 años en el ejército y quiero estudiar física

        Gracias por las respuestas.
        The Higgs Particle, haré eso que comentas, es lo más sensato.

        Cómo veis el mercado laboral para alguien con unos 36/37 (o más con master)???
        Muy negra, no? entre ingenieros se comenta que cerca de los 40 y sin experiencia no te contrata ni Rita.

        Comentario


        • #5
          Re: Llevo 10 años en el ejército y quiero estudiar física

          Escrito por Saigo Ver mensaje
          Cómo veis el mercado laboral para alguien con unos 36/37 (o más con master)???
          Muy negra, no? entre ingenieros se comenta que cerca de los 40 y sin experiencia no te contrata ni Rita.
          Si ya es difícil hablar a día de hoy como para aventurarse a predecir como estará el mercado laboral en 7 año, eso seguramente iría mejor en un foro de economía y no creo que sin dificultades.

          Fuera de España diría que un poco mejor, pero ya en muchos países se están hartando de los extranjeros: no hay más que mirar Austria con la coalición de FPÖ o Dinamarca donde Danske Folkepartei también está dictando la política en coalición, Alemania donde AFD o Francia con Front national van ganando espacio (por suerte de momento no participan en el gobierno). Aquí en Dinamarca, conocí hace unos meses a un ingeniero mecánico recién salido de la universidad con 40 y picos que acababa de empezar a trabajar.
          Última edición por Dj_jara; 07/03/2018, 08:09:56.
          "No one expects to learn swimming without getting wet"
          \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X