Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo fluidos

    Hola tengo una duda creo que es algo absurda pero necesito estar segura

    tengo este ejercicio:
    un bloque cubico de madera de 10.0 cm de lado flota en la interfaz entre aceite y agua con su superficie inferior 2.0 cm por debajo de la interfaz. La densidad relativa del aceite es de 0.75. Calcular la presion manometrica que hay en la superficie arriba del bloque.

    mi duda es: como la densidad relativa es la relacion entre dos sustancia, la densidad de la sustancia original (el aceite) y una sustancia patron (el agua) entonces supongo que lo multiplicaria 0.75*1000

    PD. me gustaria saber como puedo escribir simbolos, asi usando latex o algo asi

  • #2
    Re: fluidos

    Escrito por Esme Ver mensaje

    mi duda es: como la densidad relativa es la relacion entre dos sustancia, la densidad de la sustancia original (el aceite) y una sustancia patron (el agua) entonces supongo que lo multiplicaria 0.75*1000
    ... correcto.

    respecto a introducir ecuaciones en los mensajes, aquí te dejo un enlace en donde lo explica:

    http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-los-mensajes
    Última edición por skynet; 04/03/2018, 09:25:17.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: fluidos

      Escrito por Esme Ver mensaje
      un bloque cubico de madera de 10.0 cm de lado flota en la interfaz entre aceite y agua con su superficie inferior 2.0 cm por debajo de la interfaz. La densidad relativa del aceite es de 0.75. Calcular la presion manometrica que hay en la superficie arriba del bloque.
      No voy a responder lo que era tu duda...solo decir que me temo que el ejercicio no tiene solución si solo son esos los datos consignados....podras hallar la densidad de la madera si quieres....

      La presión manométrica depende de la altura de aceite por encima del cubo y es un dato que no tienes ni puedes calcular con el resto de los datos disponibles.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X