Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

UBC o UCM

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • UBC o UCM

    Hola a todos,
    Actualmente estoy estudiando 2 Bachillerato y en un futuro quiero dedicarme a la investigación. Me han concedido una beca para estudiar física en la "University of British Columbia" en el campus de Okanagan en Canadá, con la que el curso allí me cuesta aproximadamente lo mismo que en España. Mi duda es si debería estudiar física allí, donde desde un primer momento habrá más oportunidades para la investigación, o estudiar el doble grado de física y matemáticas (o solo física si no pudiese entrar) en la Complutense.

    Considerando la calidad educativa y las posibilidades de cada sitio, ¿Qué debería elegir?
    Un poco de ayuda por favor!!
    Última edición por Javipt21; 04/03/2018, 10:03:07.

  • #2
    Re: UBC o UCM

    Vete de España, aquí no hay futuro para la investigación.

    Comentario


    • #3
      Re: UBC o UCM

      A trabajar se que me tendré que ir de España sí o sí. Mi duda es también acerca del nivel adquirido en un sitio y en otro. ¿Hay mucha diferencia? ¿Cuál es mejor?
      Última edición por Javipt21; 04/03/2018, 14:41:44.

      Comentario


      • #4
        Re: UBC o UCM

        Tómate esto exclusivamente como una opinión personal:

        Ninguna universidad ni centro de investigación español (incluso diría que europeo) va a ver con malos ojos (todo lo contrario) que tengas un grado en física en una universidad canadiense (con su correspondiente nivel de inglés). De cara a hacer un doctorado, no creo que te cierre ninguna puerta.

        Ni idea de cual es mejor, pero la posible diferencia que haya no te va a afectar lo mas mínimo profesionalmente, es mas, dudo que mucha gente reciba esa beca, vamos que en ese aspecto yo ni me lo pensaba xD

        Antes de plantearme cuestiones académicas (donde reitero que sales ganando si o si) yo me plantearía otros dilemas, como tirarte 4 años en la otra punta del mundo sin tu familia ni amigos, ya que según mi experiencia no es nada trivial hacer algo así.

        Así que yo enfocaría las dudas por el lado familiar, no por el académico, un saludo!

        Comentario


        • #5
          Re: UBC o UCM

          La University of British Columbia es una buena universidad (tambien lo es la Complutense). El campus principal está en Vancouver, que es una ciudad maravillosa. Lo que pasa es que lo que a ti te ofrecen es el campos de Okanagan, que está muy lejos de vancouver (una hora de avion), o 400 km, en una ciudad pequeña llamada Kelowna.

          Piensatelo dos veces.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: UBC o UCM

            Hola Javi, yo no tengo mucha idea del tema porque aún estoy al igual que tú en segundo de bach, a las puertas de estudiar el doble grado o física sóla. Sin embargo, coincido con todos los comentarios anteriores, obviamente va a ser totalmente beneficioso para tu futuro laborar; pero claro, ya depende de si lo que vas a dejar atrás (familia, amigos, cultura) es más importante para ti.
            Yo ni me lo replantearía, aceptaría sin dudar. Es más, ¿cómo has conseguido esa beca? ¿Hay algún sitio donde la puedas solicitar?

            Comentario


            • #7
              Re: UBC o UCM

              Escrito por hassan Ver mensaje
              Tómate esto exclusivamente como una opinión personal:

              Ninguna universidad ni centro de investigación español (incluso diría que europeo) va a ver con malos ojos (todo lo contrario) que tengas un grado en física en una universidad canadiense (con su correspondiente nivel de inglés). De cara a hacer un doctorado, no creo que te cierre ninguna puerta.

              Ni idea de cual es mejor, pero la posible diferencia que haya no te va a afectar lo mas mínimo profesionalmente, es mas, dudo que mucha gente reciba esa beca, vamos que en ese aspecto yo ni me lo pensaba xD

              Antes de plantearme cuestiones académicas (donde reitero que sales ganando si o si) yo me plantearía otros dilemas, como tirarte 4 años en la otra punta del mundo sin tu familia ni amigos, ya que según mi experiencia no es nada trivial hacer algo así.

              Así que yo enfocaría las dudas por el lado familiar, no por el académico, un saludo!
              El problema de familia ya lo había considerado y es lo que más me está haciendo dudar. Solo quería tener también la perspectiva académica. Muchas gracias!!!

              - - - Actualizado - - -

              Escrito por carroza Ver mensaje
              La University of British Columbia es una buena universidad (tambien lo es la Complutense). El campus principal está en Vancouver, que es una ciudad maravillosa. Lo que pasa es que lo que a ti te ofrecen es el campos de Okanagan, que está muy lejos de vancouver (una hora de avion), o 400 km, en una ciudad pequeña llamada Kelowna.

              Piensatelo dos veces.

              Saludos
              Ya se que está lejos (si soy sincero me enteré después de ser aceptado porque en el mapa parecían estar más cerca), pero aunque el campus grande esté en Vancouver, según lo que dicen en sus páginas web, en Okanagan siguen teniendo muchos proyectos de investigación abiertos. De hecho el TRIUMF, el acelerador de partículas que está en UBC, lo dirigen varias universidades, no solo UBC. Es evvvidente que en Vancouver, por estar al lado, habrá alguna oportunidad más, pero tanto en Okanagan como en las otras universidades sigue habiendo bastantes proyectos.

              Gracias por la ayuda.

              - - - Actualizado - - -

              Escrito por limonsia Ver mensaje
              Hola Javi, yo no tengo mucha idea del tema porque aún estoy al igual que tú en segundo de bach, a las puertas de estudiar el doble grado o física sóla. Sin embargo, coincido con todos los comentarios anteriores, obviamente va a ser totalmente beneficioso para tu futuro laborar; pero claro, ya depende de si lo que vas a dejar atrás (familia, amigos, cultura) es más importante para ti.
              Yo ni me lo replantearía, aceptaría sin dudar. Es más, ¿cómo has conseguido esa beca? ¿Hay algún sitio donde la puedas solicitar?
              Pues verás, empecé a mirarlo en diciembre con el objetivo de irme a EEUU, pero las universidades que más me gustaban eran las buenas y ya fuese por haber empezado tarde a mirarlo, por niveles exigidos en el SAT (prueba de admisión a universidades de EEUU) o por dinero no podía ir. Descubrí la UBC y mande la solicitud sin más y, a la semana de recibir la oferta de admisión, ya pensando en rechazarla, me ofrecieron la beca por mi currículum. Lo que van a pedir de ti para darte becas y ser admitido es ser bueno en los estudios ( media de SB), tener un buen nivel de inglés (en la mayoría de sitios exigen el TOEFL) y tener actividades extracurriculares como deportes, voluntariado, otras aficiones...(si haces fútbol, tenis, baloncesto, atletismo o hockey puedes irte prácticamente gratis a EEUU, el deporte lo valoran muchísimo).

              En cuanto a lo de solicitar la beca, yo creo que lo mejor son las becas de cada universidad (conseguirlas del gobierno o instituciones privadas es más difícil). Hay universidades que ya han cerrado las listas de admisión pero hay otras que no; aún así, míralo cuanto antes. Si sabes inglés te recomiendo que mires directamente en collegeboard, que es donde está toda la información de universidades en EEUU, está bastante bien.

              También desde la complu tienes bastantes oportunidades de moverte si eres bueno: entre el ERASMUS y el consorcio con California podrías pasar la mitad de la carrera fuera y, mirándolo con tiempo siempre podrías ir a EEUU en segundo.

              Gracias por tu opinión y suerte con lo que queda de 2º.
              Última edición por Javipt21; 05/03/2018, 17:05:24.

              Comentario


              • #8
                Re: UBC o UCM

                Escrito por Javipt21 Ver mensaje
                También desde la complu tienes bastantes oportunidades de moverte si eres bueno: entre el ERASMUS y el consorcio con California podrías pasar la mitad de la carrera fuera y, mirándolo con tiempo siempre podrías ir a EEUU en segundo.

                Gracias por tu opinión y suerte con lo que queda de 2º.
                Hola,
                A términos de formación depende de tí, puedes formarte muy bien en una buena universidad como una mala o sin ir a la universidad, porque al final depende de tí, pero te puede decir que el nivel en el doble grado es altísimo, hay muchos medalleros de la fase nacional de física (un oro, alguna plata, bronce...), y el hecho de estar rodeado de gente tan buena, te hace crecer, además en matemáticas al ser grupo único el nivel es bastante alto. Pero yo que tú pensaría la otra opción por las oportunidades, allá tienes la posibilidad de conseguir meterte a investigación según acabes, y quizás acabar investigando en Canadá o EEUU, a la larga estudiar en España no te afecta, pero si llegas antes se agradece, la carrera de investigado es muuy larga y lo mejor es empezar cuanto antes, así que aprovecha para investigar en verano o durante la carrera. Si lo que quieres realmente es hacer investigación aquí no te quedes. La UCM tiene fuerte prestigio, pero no es lo que os esperáis, hay profesores muy buenos (muy pocos), regulares (la mayoría) y otros muy malos (más de lo que pensaba), la cosa es que en los exámenes te ponen problemas que bueno, son más de idea feliz que de haberte estudiado todo el tema, aquí te lo puedes estudiar muy bien y aún así no saber hacer nada en el examen, no creo que esto sea justo, pero al final te acabas acostumbrando xd. Lo importante en esta carrera está en no desanimarse y seguir. Fuera de España estoy seguro que esto no pasa y los exámenes en general los suelen hacer como las cosas que se han hecho en clase, y esto lo sé porque tengo un amigo en París que está sacando 9 en física, allá los exámenes son muy asequibles. Si quieres seguir sacando notas brillantes, mejor no te metas en el doble grado, porque lo más probable es que suspendas alguna (no digo que vaya a pasar, pero suele ocurrir), aquí, como ya dijo Hennin en su momento, es estudiar lo máximo posible y aprobar bien, no más. Y asegúrate de que te gusten las mates, porque no tienen nada que ver las de la universidad, si las matemáticas lo ves como una herramienta, el doble grado no es lo tuyo, solo física. De todos modos, creo que lo mejor que podéis hacer es centraros en la EBAU, sacar la nota para esta carrera es muy difícil, así que estudiad y ya luego lo veis, quizás ahora os comáis el coco sobre dónde estudiar pero a lo mejor no conseguís la nota para acceder. Pero si de VERDAD queréis estudiar física y matemáticas, hay otras manera de conseguirlo, la UCM no es el único con el doble grado de física y mates, también hay otras universidades y planes de estudios. Así que realmente no os preocupéis por estas cosas, que de un modo u otro llegaréis a ser físicos (y si eso matemáticos) que es lo importante.

                Eso sí, si las mates y la física te encantan, el doble grado es una maravilla (en cuanto a lo que estudias).

                Respecto a lo de Erasmus y lo de California en la UCM, está muy bien si eres de otros grados, pero en el doble es muy difícil, por un lado te piden nota alta para lo de california (cosa que con el doble grado es muy muy difícil) y hay muy pocas universidades que tengan un buen convenio para el doble grado, y lo más probable es que las asignaturas se te acumulen, y son bastantes.

                Por otro lado, ¿Realmente quieres dedicarte a la investigación? Yo pensaba esto hasta que me metí en la carrera y descubrí la realidad, ahora no tengo muy claro a qué quiero dedicarme en el futuro. Como estaban diciendo antes, valora bastante lo de la familia, salir a vivir solo es muy duro, y si te vas fuera a hacer la carrera es como decidir que ya nunca más volverás a vivir en España.

                Un saludo,
                Última edición por Malevolex; 07/03/2018, 01:32:37.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X