Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre la definición de capacidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Sobre la definición de capacidad

    Buenas,

    Sé que esta pregunta es bastante tonta, pero me gustaría aclararlo, la definición de capacidad es donde Q es la carga del conductor y V el voltaje, mi duda radica a que se considera solo V como voltaje o ¿Sería más bien la diferencia de voltaje? Por ejemplo, para un condensador es la diferencia de voltaje.

    Y ya por curiosidad ¿Por qué se definió así?

    Sé que son preguntas bastante tontas, últimamente no sé si es el cansancio pero cualquier tontería sobre cómo se define o se dice algo me deja un poco rallado. No sé si también puede deberse a que en matemáticas se define todo con un rigor impresionante y en física casi nada y a veces se sacan cosas de la manga, cuando en mates hay que definirlo todo antes de poder usarlo.
    Última edición por Malevolex; 05/03/2018, 20:36:44.

  • #2
    Re: Sobre la definición de capacidad

    V es la diferencia de potencial entre ambas placas. Los términos voltaje/tensión y similares, a mi personalmente, me parecen bastante ambiguos. El potencial es una cantidad físicamente bien definidas (como energía potencial por unidad de carga).

    En un condensador ideal, la carga que se acumula es proporcional a la diferencia de potencial. Esa constante de proporcionalidad es lo que llamas capacidad. La diferencia de potencial es algo externo, tu aplicas la diferencia de potencial que quieres en el condensador. En cambio, la capacidad, esa constante de proporcionalidad, es una característica del condensador en si. Te dice cómo responde el condensador a la diferencia de tensión.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre la definición de capacidad

      Escrito por pod Ver mensaje
      ...Los términos voltaje/tensión y similares, a mi personalmente, me parecen bastante ambiguos...
      Estoy totalmente de acuerdo contigo pod
      Durante el bachiller nunca entendí del todo la definición por la terminología.Creo que cuando explicas primero la diferencia de potencial entre dos puntos A y B y luego el de un punto solo (explicando que se toma como referencia el potencial 0 en algún punto) se entiende mucho mejor la idea.

      Un saludo
      a^2+b^2=c^2

      "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre la definición de capacidad

        Escrito por pod Ver mensaje
        En un condensador ideal, la carga que se acumula es proporcional a la diferencia de potencial. Esa constante de proporcionalidad es lo que llamas capacidad.
        Me gusta mucho más esta definición, gracias

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X