Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bernoulli

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Bernoulli

    Buenas tengo este ejercicio que me he quedado a medias:
    Si una persona sopla aire a una velocidad de 15.0 m/s en la parte superior de un lado de un tubo en U que contiene agua, ¿cuál será la diferencia entre los niveles del agua en los dos lados? Suponga que la densidad del aire sea de 1.20 kg/m^3.

    Usando bernoulli me queda esto:
    Δp= ρg(h1+h1)+ ½ ρ v1²

    ρg(h1+h1) es el peso de la columna de aire en el tubo, se podria despreciar y quedaria:

    Δp= ½ ρ v1² eso me da 135 Pa a partir de ahi ya no supe que hacer

    Espero me ayuden..

  • #2
    Re: Bernoulli

    Hola Esme, bienvenida a La web de Física, por favor como miembro reciente echa un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Ten en cuenta que es un ejercicio académico, si soplas sobre la superficie del líquido golpeándola con aire a 15 m/s, la superficie no creo que se mantenga muy horizontal, pero imaginemos que se mantiene horizontal, sin olas ni salpicaduras. Aplicando Bernoulli en las dos superficies del agua del tubo en U:





    Saludos.
    Última edición por Alriga; 13/03/2018, 12:23:27. Motivo: LaTeX
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Bernoulli

      Buenas tardes a todos.
      Coincidiendo con el resultado numérico de Alriga, para mí (y para hacerme el problema más entendible), se podría descomponer en dos partes: la primera aplicar Bernoulli para el flujo de aire entre la boca soplada y otro punto cualquiera, a la misma altura. Con esto se determinaría la depresión que provoca el soplado:
      P1 + 1/2 ρ (aire) (v1)2 + ρ (aire) g h1 = P2 + 1/2 ρ (aire) (v2)2 + ρ (aire) g h2,
      siendo P2 = 0, h1 = h2 y v2 = 0,
      P1 = - 1/2 ρ (aire) (v1)2 = - 135 Pa.

      La segunda parte, ya en Hidrostática, sería igualar la presión hidrostática en el punto sumergido a la profundidad h (de la boca soplada) con la presión (0) en el punto de la superficie libre de la boca no soplada. De esta manera:
      P1 + ρ (agua) g h = 0,
      h = - P1 / ρ (agua) g = 0,014 m = 1,38 cm.
      Última edición por JCB; 16/03/2018, 15:27:39.
      “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X